Batido antiinflamatorio de cúrcuma, jengibre y manzana: cómo prepararlo en 3 pasos

Molly Kumar, una diseñadora de recetas de cocina, compartió un exótico batido de cúrcuma, jengibre y manzana, muy fácil de hacer y que promete un efecto antiinflamatorio en tu cuerpo

Cómo hacer un batido de cúrcuma, jengibre y manzana

Así debe quedar tu batido de cúrcuma, jengibre y manzana, añadiendo, opcionalmente, un palito de canela para endulzar. Crédito: Shutterstock

Atrevido e interesante. Así suena el batido de cúrcuma, jengibre y manzana que propone Molly Kumar, una diseñadora de recetas de cocina y creadora de su marca ‘Easy cooking with Molly’. Además de ser naturales, los tres ingredientes prometen un efecto antiinflamatorio para tu cuerpo.

En un invento informal, pero bien pensado, la experta destacó: “Siempre he sido una fanática de los batidos de manzana, pero quería que tuvieran más energía y aumentaran la inmunidad, por lo que decidí agregarle cúrcuma”.

Asimismo, afirmó que la especia se encuentra en la mayoría de los hogares y es una forma “rápida y sencilla” de aportar inmunidad a tu cuerpo. “La cúrcuma es una de las hierbas antiinflamatorias más poderosas que existen”, añadió Molly Kumar.

Por su parte, la manzana y el jengibre ofrecen al batido un sabor más agridulce y refrescante. “El dulce de la manzana desaparece un poco el picor de la cúrcuma”, lo cual le convierte en una combinación deliciosa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Finalmente, la diseñadora de cocina propuso consumir el batido tanto frío, como caliente, dependiendo del gusto de cada persona, pero aseguró que vas a disfrutarlo.


Cómo preparar el batido de cúrcuma, jengibre y manzana

El proceso es superfácil, así que dedícate a reunir los ingredientes y ya tendrás más del 50% del trabajo hecho. Para la preparación, vas a necesitar: dos manzanas, un cuarto de jengibre fresco, media cucharadita de cúrcuma, una taza con hielo, una taza con agua y endulzante.

Si no quieres añadirle azúcar refinada, una buena opción es la canela o jarabe de arce. Aquí te dejamos algunos sustitutos del azúcar para tu batido antiinflamatorio.

Manos a la obra:


Paso 1

Corta las dos manzanas, previamente lavadas, quítales la cáscara y el corazón. Haz lo mismo con el jengibre y mantén todo a mano.


Paso 2

Agrega todos los ingredientes a la licuadora: las manzanas, el jengibre, la cúrcuma, el endulzante y el agua.

Si tu licuadora no es apta para procesar el hielo, omítelo, y cuando la bebida esté lista, llévala a la nevera por algunos minutos si quieres consumirla fría.

El endulzante que elijas también puedes agregarlo al final, es decir, directamente en el vaso.


Paso 3

Procesa los ingredientes a baja velocidad, aumentando la potencia a medida que se van deshaciendo. Seguidamente, remueve con una cuchara para verificar que todo se ha licuado.

Una vez listo, sirve en un vaso y disfruta. Lo que sobre, puedes guardarlo en la nevera y consumirlo más tarde.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain