Vicks Vaporub: ¿puedo usarlo todos los días en los labios?

El Vicks VapoRub es un ungüento sagrado en la mayoría de los hogares con presencia latina, pero ¿sirve para los labios? Esto es lo que dice la compañía

Vicks Vaporub labios

El Vicks Vaporub tiene grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias Crédito: Shutterstock

El Vicks VapoRub es un ungüento sagrado en la mayoría de los hogares con presencia latina, pero ¿sirve para los labios? y en caso de que sí, ¿podemos usarlo todos los días en los labios?

Comencemos por el principio: se trata de un producto diseñado para aliviar temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados con sus vapores medicinales. También puede utilizarse para aliviar dolores menores en los músculos y las articulaciones.

La corporación recomienda para un máximo alivio de estas afecciones, frotar el ungüento en 3 lugares: el pecho, la garganta y la espalda. “Si lo deseas, cubre esas partes con un paño tibio, pero mantenlo suelto”, indican.

Algunas personas recomiendan su uso en los labios, pero no es una práctica avalada por la corpañía. Su composición a base de vaselina puede aportar hidratación y el mentol y el eucalipto puede estimular la circulación en la zona generando un efecto de mayor volumen momentáneamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, el alcanfor de la fórmula no es el sabor más agradable para tener en los labios o a la hora de besar a alguien, incluso en grandes cantidades podría resultar tóxico. Por lo mismo, no es recomendable usarlo todos los días.

De hecho, VICKS advierte expresamente que su ungüento no está diseñado para usarse en la boca, dentro o alrededor de las fosas nasales, heridas o piel delicada.

El alcanfor tópico que se absorbe a través de las membranas mucosas o la piel rota puede ser tóxico.


Entonces, si ponerte VapoRub en los labios debe ser tu última opción.

Con una historia de más de 120 años de tradición, ha dado mucho tiempo para inventar respecto a nuevas aplicaciones, algunas han sido confirmadas por la ciencia y otras continúan siendo estudiadas.

Algunos de los usos que se le atribuyen entre las abuelitas latinas y los trends de TikTok son como repelente, tratamiento del acné, adiestramiento de las mascotas, antimicótico para las uñas, entre muchos otros.

Hay que estar atentos porque la aplicación indebida de un producto como este puede tener efectos perjudiciales en la salud.

También te puede interesar:



En esta nota

vicks vaporub
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain