Vicks Vaporub para la fiebre: qué dice la propia empresa sobre esta práctica

Vicks VapoRub es un ungüento diseñado para aliviar temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados, pero la misma empresa Vicks reconoce que no hay pruebas de que su ungüento pueda aliviar la fiebre

Vicks Vaporub para la fiebre

Lo que sí es cierto es que un estudio realizado en el año 2010 demostró que Vicks VapoRub tenía una eficacia superior al 98% para aliviar otros síntomas de la gripe, como la tos, la congestión y la dificultad para dormir en niños de 2 a 11 años. Crédito: Shutterstock

El Vicks VapoRub es un ungüento sagrado en la mayoría de los hogares con presencia latina, pero ¿realmente funciona para aliviar la fiebre? ¿Qué dice la propia empresa sobre esta práctica?

Se trata de un producto diseñado para aliviar temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados con sus vapores medicinales. También puede utilizarse para aliviar dolores menores en los músculos y las articulaciones.

El aumento de la temperatura corporal es casi que normal en medio de cuadros gripales, además de un indicador de infección en tu cuerpo. Este síntoma puede ser bastante molesto, pero la misma empresa Vicks reconoce que no hay pruebas de que su ungüento pueda curarla.

En cambio, en su portal oficial comparte 4 formas de reducir la fiebre que incluyen: beber muchos líquidos, para mantenerte hidratado; descansar; mantenerte fresco, con un paño frío húmedo en la frente y la nuca; y tomar medicamentos de venta libre, como sus productos DayQuil™ y NyQuil™ SEVERE.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo que sí es cierto es que un estudio realizado en el año 2010 demostró que Vicks VapoRub tenía una eficacia superior al 98% para aliviar otros síntomas de la gripe, como la tos, la congestión y la dificultad para dormir en niños de 2 a 11 años.

Aunque, cabe destacar que no es en sí mismo un descongestionante nasal. Solo que el fuerte olor mentolado del Vicks VapoRub puede engañar a tu cerebro, para que sientas como si estuvieras respirando a través de una nariz sin obstrucciones.


Con una historia de más de 120 años de tradición, ha dado mucho tiempo para inventar respecto a nuevas aplicaciones, algunas han sido confirmadas por la ciencia y otras continúan siendo estudiadas.

Algunos de los usos que se le atribuyen entre las abuelitas latinas y los trends de TikTok son como repelente, tratamiento del acné, adiestramiento de las mascotas, antimicótico para las uñas, entre muchos otros.

Hay que estar atentos porque la aplicación indebida de un producto como este puede tener efectos perjudiciales en la salud.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain