Cómo eliminar las termitas de tus muebles de madera

Es un procedimiento sencillo si se trata de acabar estos insectos de un área pequeña, de lo contrario, es mejor llamar a un profesional para que te ayude en esta labor

Hay que estar atentos a cualquier agujero que aparezca en nuestra madera. / Foto Freepik.

Hay que estar atentos a cualquier agujero que aparezca en nuestra madera. / Foto Freepik.

Esos pequeños agujeros que se forman en la superficie de la madera es la señal más clara de que un mueble tiene termitas. No obstante, para comprobar si esos insectos que perforan la madera continúan ahí, deberás observar al interior de los agujeros.

Si ves serrín en el suelo junto al mueble, retíralo y mira si reaparece a los días. Si es así, el mueble tiene termitas, refiere la publicación Trucos para la casa.

Igualmente, deberás comprobar si hay agujeros en la parte trasera del mueble o en el fondo de los cajones. “Las juntas, las posibles grietas, las molduras o las partes encoladas atraen más fácilmente a la termita, pues son zonas abiertas o de maderas más blandas”, señala la publicación.

¿Cómo eliminar las termitas de un mueble?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Necesitarás

  • Producto anti-termitas en spray
  • Producto anti-termitas líquido
  • Una brocha
  • Cera en barra para cubrir los agujeros

Pasos

  1. Con la ayuda de una linterna, revisa bien el mueble hasta encontrar todos los agujeros de las termitas.
  2. Sigue las instrucciones del insecticida para termitas, hay sprays con cánulas fáciles de usar y aplícalo en cada agujero.
  3. Aplícales luego el líquido anti-termitas y envuelve el mueble en un plástico. Luego espera una semana y repite el tratamiento.
  4. Una vez eliminada la termita, tapa los agujeros con cera en barra. Escoge una del color del mueble.

Los datos

  • Los agujeros en los muebles sólo indican que pueden haber termitas, aunque en muchos casos es posible que ya no haya y el mueble esté sano. En verano es más efectivo revisar si hay termitas debido a que los insectos salen en esas fechas.
  • Una vez acabado el tratamiento para acabar con las termitas, puedes dejar algunos agujeros sin tapar. Eso le dará un toque de antigüedad al mueble.
  • Si la termita está muy extendida o el mueble es de grandes dimensiones, acude a un profesional para que le aplique el tratamiento adecuado.

Cómo conservar tus muebles sin plagas

Si has terminado el tratamiento y quieres proteger tu mueble para que no vuelva a sufrir de termitas, aplícales un producto especial que prevenga las futuras plagas. Son tratamientos que contienen insecticida y se venden en droguerías.

Una vez se ha secado el producto, puedes darle al mueble cualquier acabado para madera: pintarlo de color, barnizarlo en acabado mate o brillante.

En esta nota

hazlo tu mismo limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain