Cómo hacer una crema casera similar a la Vicks Vaporub

Puedes obtener los beneficios del Vicks Vaporub haciéndolo en tu casa y ahorrar bastante dinero usando ingredientes que quizás tengas

crema casera vicks vaporub

Todo lo que necesitas para hacer tu propio Vicks Vaporub es: aceite de oliva, cera de abejas y algunos aceites esenciales de eucalipto, menta, romero, lavanda y alcanfor. Crédito: Shutterstock

El Vicks VapoRub es un ungüento sagrado en la mayoría de los hogares con presencia latina. Está diseñado para aliviar temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados con sus vapores medicinales y hacerlo en tu casa no es tan difícil como parece.

Además, el producto también puede utilizarse para aliviar dolores menores en los músculos y las articulaciones y obtener sus beneficios de manera natural puede ahorrarte bastante dinero usando ingredientes que quizás tengas en tu casa.

Todo lo que necesitas para hacer tu propio Vicks Vaporub es: aceite de oliva, cera de abejas y algunos aceites esenciales de eucalipto, menta, romero, lavanda y alcanfor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Vierte ¼ de taza de aceite de oliva y dos cucharadas de cera de abeja rallada en una olla a fuego medio. Revuelve con una cuchara de madera de forma constante hasta que la cera de abejas se haya derretido por completo.

Cuando sea completamente homogéneo, apaga la hornilla y añade 30 gotas de aceite esencial de eucalipto, 25 gotas de aceite esencial de romero y 15 gotas de aceite esencial de lavanda.

La cantidad de gotas de alcanfor y de menta se pueden poner de acuerdo al gusto de cada persona. Empezando por 10 gotitas de cada uno. Agregarlas puede ser muy fuerte para algunos, por lo que hay que hacer la prueba y encontrar cuánto te gusta de cada aceite esencial.

Posteriormente vierte la mezcla en frascos de vidrio con tapa y deja reposar para que se enfríen. Después de unos cuantos minutos se solidifican en una pasta similar al Vicks Vaporub original.

Almacena en un lugar fresco y seco y disfruta de tu Vicks Vaporub casero hasta por un año.

También te puede interesar:

En esta nota

vicks vaporub

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain