Qué tan efectivo es el Vicks Vaporub para eliminar hongos de los pies

Un estudio difundido en 2011 demuestra cuáles son los efectos del Vicks Vaporub como tratamiento para eliminar hongos de los pies

Vicks Vaporub para eliminar hongos de los pies

El Vicks Vaporub debe actuar por al menos 5 minutos una vez sea aplicado en la zona afectada. Crédito: Freepik

Por reconocido uso y fama, el Vicks Vaporub es una pomada que se aplica para combatir los primeros síntomas de gripe y resfriado. Sin embargo, un estudio publicado en The Journal of the American Board of Family Medicine demostró que es un tratamiento “seguro y rentable” para eliminar hongos de los pies.

La investigación de 2011 reiteró que el ungüento tiene un “efecto clínico positivo” para tratar la onicomicosis (infección por hongos) de las uñas de los pies.

La clave de su efectividad está en los ingredientes activos e inactivos del Vicks Vaporub: timol, mentol, alcanfor y aceite de eucalipto, que “han demostrado eficacia contra lo dermatofitos in vitro” (patógenos predominantes en la onicomicosis).

Cómo se aplica el Vicks Vaporub para eliminar hongos de los pies

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para gozar del efecto antimicótico que posee el Vicks Vaporub solo tienes que aplicar una pequeña cantidad directamente en la zona donde están los hongos de los pies. Lo más recomendable es que sea después de ducharte y antes de dormir.

Este remedio casero no posee ninguna indicación en especial, por lo que puedes usarla como si se tratara de una crema común y corriente, dejando actuar por al menos 5 minutos.

Lo ideal es que se aplique todos los días hasta sanar la afección y trata de no estar descalzo luego que lo hayas aplicado, ya que el Vicks Vaporub podría ocasionarte un resbalón.

El estudio descrito enThe Journal of the American Board of Family Medicine apuntó que el tratamiento para eliminar hongos de los pies con Vicks Vaporub “podría ser una opción viable de primera línea”. Sin embargo, los investigadores aclararon que “se requieren estudios futuros para probar la eficacia y una mejor delimitación de los efectos”.

También debes saber que el producto se aplica en casos de onicomicosis leve o moderada. Si la infección luce avanzada y complicada, lo más aconsejable es acudir al médico de inmediato.

Te puede interesar:

· El truco sexual con Vicks Vaporub que no debes probar porque afectaría tu salud genital

· Hongos en las uñas: cuándo es necesario visitar un médico que te ayude

· Uñas amarillas por hongos: cómo mejorar el color de tus uñas con bicarbonato de sodio

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain