Hongos en las uñas: cuándo es necesario visitar un médico que te ayude

Los hongos en las uñas son un problema muy común entre los adultos de 60 años o más: aproximadamente 3 de cada 4 personas mayores tienen

Hongos en las uñas

Si tienes diabetes tipo 2 cualquier cambio que notes en las uñas de tus pies deben ser una razón para acudir al doctor, debido a que el problema podría escalar rápidamente. Crédito: Shutterstock

Los dedos de los pies a menudo están expuestos a áreas húmedas y cálidas que son un ecosistema ideal para las infecciones por hongos en las uñas.

Las infecciones fúngicas representan la causa de casi la mitad de todas las infecciones de las uñas.

De hecho, es muy común entre los adultos de 60 años o más: aproximadamente 3 de cada 4 personas mayores tienen el problema, mientras que solo 1 de cada 5 adultos más jóvenes se ve afectado.

Entonces, si tus uñas de los pies están agrietadas, descoloridas, más gruesas o te duelen, es posible que tengas una infección por hongos, explicó el portal WebMD.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si notas algunas de estas alteraciones o que tu uña se ha vuelto marrón o negra, si te duele repentinamente o si se separa del lecho ungueal, consulta a tu médico o un podólogo que es el especialista en los pies.

Si tienes diabetes tipo 2 cualquier cambio que notes en las uñas de tus pies deben ser una razón para acudir al doctor, debido a que el problema podría escalar rápidamente.

Los hongos en las uñas de los pies son dos veces más comunes en los pies diabéticos, y los casos graves pueden derivar en amputaciones.

Dependiendo de la situación, es posible que con solo mirar los dedos de los pies tu médico te diga que tienes una infección por hongos en las uñas. Aunque también podría indicar hacer algunas pruebas para estar seguros.

Con una pequeña muestra de las uñas se puede determinar en laboratorio si hay hongos.

Los hongos en las uñas son bastante usuales y ¿sabías que hay comidas que propician que salgan y se alimenten mejor?

Lo ideal será reducir este tipo de alimentos, que permiten que el hongo prospere, al mínimo, bien sea porque estás en un tratamiento y tienes hongos en las uñas, o bien porque quieres evitarlos.

Sigue leyendo: Hongos en las uñas: 5 comidas que propician que te salgan

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain