Cómo usar el Vicks Vaporub para descongestionar

La misma empresa Vicks reconoce que no hay pruebas de que su ungüento pueda curar la congestión nasal o pulmonar de los resfriados, aunque sí puede aliviarlos

Vicks Vaporub descongestionar

El fuerte (y delicioso) olor mentolado del Vicks VapoRub puede engañar a tu cerebro, para que sientas como si estuvieras respirando a través de una nariz sin obstrucciones. Crédito: Shutterstock

El Vicks VapoRub es un ungüento sagrado en la mayoría de los hogares con presencia latina, pero ¿cómo se debe usar correctamente para descongestionar la nariz y el pecho?

Se trata de un producto diseñado para aliviar temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados con sus vapores medicinales. También puede utilizarse para aliviar dolores menores en los músculos y las articulaciones.

La misma empresa Vicks reconoce que no hay pruebas de que su ungüento pueda curar la congestión nasal o pulmonar de los resfriados, aunque sí puede aliviarlos.

Un estudio realizado en el año 2010 demostró que Vicks VapoRub tenía una eficacia superior al 98% para aliviar otros síntomas de la gripe, como la tos, la congestión y la dificultad para dormir en niños de 2 a 11 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pero, nuevamente, no es en sí mismo un descongestionante nasal ni pulmonar. Solo que el fuerte (y delicioso) olor mentolado del Vicks VapoRub puede engañar a tu cerebro, para que sientas como si estuvieras respirando a través de una nariz sin obstrucciones.

La corporación recomienda para un máximo alivio, frotar el ungüento en 3 lugares: el pecho, la garganta y la espalda. “Si lo deseas, cubre esas partes con un paño tibio, pero mantenlo suelto”, indican.

Una mala práctica es poner VapoRub dentro o alrededor de las fosas nasales, especialmente en las de los niños pequeños, porque el alcanfor tópico que se absorbe a través de las membranas mucosas o la piel rota puede ser tóxico.

En cambio, usar un vaporizador sí es una práctica avalada por la compañía.

Con una historia de más de 120 años de tradición, ha dado mucho tiempo para inventar respecto a nuevas aplicaciones, algunas han sido confirmadas por la ciencia y otras continúan siendo estudiadas.

Algunos de los usos que se le atribuyen entre las abuelitas latinas y los trends de TikTok son como repelente, tratamiento del acné, adiestramiento de las mascotas, antimicótico para las uñas, entre muchos otros.

Hay que estar atentos porque la aplicación indebida de un producto como este puede tener efectos perjudiciales en la salud.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades vicks vaporub
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain