Bajo deseo sexual: 3 cosas que debes saber si ocurre en tu relación de pareja

La terapeuta de relaciones de pareja, autora de best-sellers, educadora matrimonial y oradora, Michele Weiner-Davis, aseguró que en su experiencia ha aprendido tres cosas sobre esta situación a menudo dolorosa para el otro miembro de la relación que anhela más cercanía física

Bajo deseo sexual pareja

La realidad es que el sexo es mucho más que simple contacto y liberación física. Para la persona que lo anhela implica sentirse amados, deseados, atractivos, importantes y, sobre todo, cercanos y conectados con sus parejas. Crédito: Pexels

El deseo sexual o la libido es como una temperatura que se mide con un termómetro ficticio que todos llevamos dentro, pero en ocasiones esa “calentura” puede verse disminuida. Te decimos 3 cosas que debes saber si hay bajo deseo sexual en tu relación de pareja.

Las necesidades sexuales, como las emocionales, son importantes en una relación romántica. Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de la libido, tanto internos, como externos: las hormonas, el estado mental, el estrés, la función cerebral y los patrones de comportamiento, etc.

No todas las personas tienen el mismo apetito sexual, cada una es diferente e incluso es capaz de fluctuar en el tiempo. Cabe destacar que no existe un estándar universal o una regla general cuando se trata del deseo sexual.

Es decir, que la “falta de apetito sexual” será un problema en cuanto se le considere como uno. En ese momento será oportuno revisar tu relación, tu rutina, los estados de ánimo, los conflictos y soluciones con tu pareja, analizar todo, porque allí podrían estar las respuestas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre las 6 maneras de mejorar el deseo sexual con tu pareja, según una sexóloga; La técnica de oro de una experta para mejorar la vida sexual de una relación; y Mi novio no quiere tener relaciones sexuales: 4 posibles motivos y no tienen que ver con su deseo sexual.

La terapeuta de relaciones de pareja, autora de best-sellers, educadora matrimonial y oradora, Michele Weiner-Davis, aseguró en su artículo para Psychology Today que el deseo sexual no coincidente es el problema número uno que se presenta a los terapeutas sexuales y en su experiencia ha aprendido tres cosas sobre esta situación a menudo dolorosa para el otro miembro de la relación que anhela más cercanía física.

1. La persona con menor deseo controla la relación sexual

La terapeuta sabe que afirmar que cuando hay problemas de bajo deseo sexual en una relación es porque la persona con menor deseo controla la intimidad puede predisponer a esa parte.

Pero no se trata de que esta persona sea controladora, manipuladora, cruel o mezquina. Simplemente que si esta persona no está de humor para el sexo, probablemente no lo tendrá, no lo buscará ni lo aceptará.

Y aquí intervienen dos factores importantes: que la persona menos interesada espera que su pareja acepte y comprenda esta decisión y no se queje; y la expectativa de que el cónyuge de mayor deseo debe permanecer monógamo.

2. Las personas con menor deseo a menudo malinterpretan a sus parejas

Weiner-Davis aseguró que mayoría de las personas con un deseo sexual más bajo no pueden entender las necesidades de contacto físico de sus parejas.

“Los cónyuges menos interesados ​​no entienden por qué sus parejas no pueden simplemente masturbarse si todo lo que quieren es una liberación física”, señaló.

La realidad es que el sexo es mucho más que simple contacto y liberación física. Para la persona que lo anhela implica sentirse amados, deseados, atractivos, importantes y, sobre todo, cercanos y conectados con sus parejas.

“Las parejas deben comprender que, si bien la distancia emocional puede conducir al distanciamiento sexual, lo contrario también es cierto; el distanciamiento sexual puede conducir a la desconexión emocional. Ambos aspectos deben abordarse”, dijo.

3. Bajo deseo no siempre es “bajo deseo”

Hay una vieja propuesta que suponía que ciclo de respuesta sexual humana se componía del deseo, la excitación, el orgasmo y la resolución.

Sin embargo, este modelo ya no se considera viable, porque para millones de personas, muchas de ellas mujeres, las etapas uno y dos se invierten. O sea, que no tienen un deseo sexual espontáneo, sino receptivo.

La experta indicó que el 75% de los hombres y solo el 15% de las mujeres experimentan un deseo espontáneo.


“No necesariamente tienen bajo deseo sexual. Simplemente, necesitan impulsar su deseo haciendo algo que se sienta bien para ‘hacer fluir los jugos’. Los precursores del deseo sexual podrían ser caricias, besos o caricias de forma sexual”

Aunque hay que aclarar que nadie debería tener relaciones sexuales si realmente no lo desea, sí es importante tener en cuenta que tener ganas de tener relaciones sexuales no siempre debe ser un requisito previo.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain