Diabetes en Thanksgiving: 7 recomendaciones alimentarias para disfrutar la cena sin riesgos

Los diabéticos deben controlar lo que comen para no aumentar su nivel de azúcar en la sangre con las tradicionales recetas ricas en carbohidratos de Thanksgiving

diabetes, thanksgiving, Estar Mejor

Hay formas de disfrutar de la generosidad de las fiestas sin causar estragos en tu cuerpo Crédito: Pexels

La cena de Thanksgiving representa un reto para las personas que padecen diabetes, quienes deben controlar lo que comen para no aumentar su nivel de azúcar en la sangre con las tradicionales recetas ricas en carbohidratos.

Sin embargo, hay formas de disfrutar de la generosidad de las fiestas sin causar estragos en tu cuerpo, por eso te damos 7 recomendaciones alimentarias para disfrutar la cena sin riesgos.

1.- La prevención es la clave

Grace Derocha, dietista registrada y portavoz nacional de la Academia de Nutrición y Dietética con sede en Detroit, aseguró que mantener hábitos saludables, como hacer ejercicio físico, mantenerte hidratado y comer en horarios regulares forma parte de las medidas de prevención para el Día de Acción de Gracias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esto debido a que te condicionarán a comenzar las vacaciones con el estado de ánimo adecuado.

2.- No te saltes el desayuno o el almuerzo el Día de Acción de Gracias

El razonamiento popular considera apropiado saltarse el desayuno u otras comidas antes de la cena de Acción de Gracias para ahorrar calorías y carbohidratos.

No obstante, Marissa Meshulam, nutricionista dietista registrada y fundadora de MPM Nutrition en la ciudad de Nueva York, enfatiza que es muy importante no saltarse comidas debido a que hace que los niveles de azúcar en la sangre bajan y contribuye a que comas en exceso.

Por el contrario, sugiere que tomes un desayuno lleno de proteínas, una tortilla de verduras o yogur griego con bayas, nueces y canela encima, para ayudar a que tu azúcar en sangre se mantenga estable durante todo el día.

3.- Planifica tu comida

Bien sea que recibas a personas en tu casa o que visites a alguien para la cena, debes planificar tu plato teniendo en cuenta que las verduras que consumas no deben tener almidón, sirven las verduras asadas y ensalada;  tomar una porción de la proteína, que probablemente sea pavo; y dejar unas pequeña porción del relleno de papas tradicional de esta fecha.


"Esto ayuda a garantizar que obtenga suficiente fibra, proteínas y grasas para equilibrar los carbohidratos y el azúcar en la sangre"

Marissa Meshulam 

Nutricionista dietista registrada y fundadora de MPM Nutrition 

4.- Sé comedido con las bebidas

La diversión no debe estar relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas, elegir estas opciones solo aumentará tu recuento de calorías y carbohidratos.

Lo intuitivo es concentrarse solo en la comida durante la cena de Día de Acción de Gracias, pero opta por refrescos de dieta, jugos y tés sin azúcar y por supuesto, agua.

5.- No descartes comer postre

Tener diabetes no significa restringir alimentos o preparaciones, sino tener mesura a la hora de comerlo. No hay problema con que pruebes una pequeña porción del postre.

Concéntrate en disfrutar y saborear cada bocado. Daniela Novotny, instructora sénior en ciencias biomédicas y dietista registrada en el Centro de Bienestar y Salud Familiar Magers en la Universidad Estatal de Missouri en Springfield, indicó que un pequeño trozo de pastel de calabaza sin crema batida encima es una opción razonable.

6.- Mantén controlados tus niveles de azúcar

Para mantener tus valores de azúcar en sangre controlados debes preguntar a tu médico de cabecera con qué frecuencia debes hacerlo.

Aunque las recomendaciones pueden variar de acuerdo a las personas, una general es medir su nivel de azúcar en la sangre por la mañana y luego dos horas después de la comida de Acción de Gracias.

Sin embargo, si sientes que tu nivel de azúcar en sangre está bajo, revísalo tantas veces como sea necesario.

7.- Recuerda el motivo principal de Thanksgiving

A pesar de que la mayoría de las personas disfrutan el hecho de compartir la cena de Acción de Gracias, lo más valioso no es la comida, sino los seres queridos, practicar la gratitud y crear nuevas tradiciones.

Sigue leyendo:

Thanksgiving 2021: 5 hábitos alimenticios que debes evitar durante el Día de Acción de Gracias

Cómo lidiar con familiares que no soportas en las cenas de fiestas y no pasar un mal momento

En esta nota

dieta saludable thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain