Mi novio no quiere tener relaciones sexuales: 4 posibles motivos y no tienen que ver con su deseo sexual

Con el análisis de expertos, te explicamos cuatro razones por las que tu novio podría estar desinteresado de tener relaciones sexuales contigo

Razones por las que tu pareja no quiere tener relaciones sexuales

Cuando tu relación pierde el enfoque de tu relación, tu pareja se desinteresa y todo falla en la cama, pero esto no significa que ha dejado de desearte. Crédito: Shutterstock

Cuando tu novio luce desinteresado en tener relaciones sexuales contigo, en seguida piensas dos cosas: ya no le gusto o me está siendo infiel. El deseo sexual tiene muchos puntos de análisis, entre lo físico y psicológico, pero hay razones que no están enfocadas al hecho de que no quiera tener intimidad contigo, sino que algo está bloqueando esa posibilidad.

Una vez que descartes ciertos motivos que tal vez no habías pensado, como 7 alimentos que reducen el deseo sexual o 4 medicamentos que también pudieran disminuirlo, es momento de ver qué es lo ocurre sin la necesidad de centrarte en su libido. Revisa tu relación, tu rutina, los estados de ánimo, los conflictos y soluciones con tu pareja, analiza todo, porque allí podrían estar las respuestas.


4 razones por las que tu novio no quiere tener relaciones sexuales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La sexualidad dejó de ser prioridad

1

Ocurre especialmente en las parejas que tienen hijos, por lo que la crianza del bebé, el trabajo y los temas económicos son más prioritarios que la intimidad con tu novio.

Entonces, no se trata de que no sienta deseo sexual, sino que ese deseo no es estimulado. La doctora Cynthia Pizzulli, terapeuta de parejas que ejerce su profesión desde Nueva York, señala que el exceso de trabajo también deja la intimidad en un segundo plano.

“Llegas a casa, te sientas a ver televisión y te vas a dormir”, describió la experta. Sin embargo, aseguró que este tipo de escenarios no tienen por qué ser catastróficos, sino que hay que trabajarlos.


Tiene un problema físico

2

La doctora Alyssa Dweck, ginecóloga en Nueva York y autora del libro The Complete A to Z for your V, explica que la disfunción eréctil de carácter físico, así como el cáncer de próstata, son enfermedades que pueden afectar la vida sexual de tu pareja.

“La disfunción eréctil lleva a algunos hombres a evitar las relaciones sexuales por completo”, dijo la especialista. No significa que no te desea, sino que hay una afección que le está dañando la motivación sexual.

Si tu novio tiene disfunción eréctil con diagnóstico confirmado, te dejamos 7 tips para que continúen disfrutando de la sexualidad.

En estos casos es fundamental que le brindes tu apoyo. Los expertos coinciden en que cualquier persona puede ayudar a su pareja cuando se interesa activamente en el problema médico que le está afectando.


Está sufriendo de estrés

3

Es de las razones más típicas y está muy conectado con la falta de prioridad del sexo. Cuando la mente está puesta en el trabajo y el dinero durante muchas horas al día, el estrés pasa a ser un “asesino romántico”.

Tu pareja no ha dejado de desearte, mucho menos de amarte, pero necesita urgentemente desconectarse de cualquier distracción para que recuperes tu sexualidad con él. Asimismo, el estrés agota y dificulta su potencia masculina.


La relación se ha vuelto platónica

4

Cuando la cantante Rocío Durcal, en su famosísimo tema Costumbres, expresa: “No cabe duda que es verdad que la costumbre… es más fuerte que el amor”, ese “amor” también incluye la sexualidad.

Cuando hay una monotonía en tu relación y tú y tu pareja no trabajan para eliminarla, se crea una costumbre que poco a poco descarta la sexualidad y lo convierten en algo “innecesario”.

La doctora Cynthia Pizzulli llama a esto ‘relación platónica’. “El matrimonio sin sexo comienza cuando entras en una situación en la que, en realidad, solo sois mejores amigos y la erótica ha disminuido en la relación”, explicó.

Podrán ser un gran equipo para las tareas del hogar, es seguro que se aman y se respetan, pero lamentablemente no están trabajando en la parte erótica, en la excitación. “Si el tiempo juntos se dedica principalmente a ver la televisión, ocuparse de los asuntos domésticos, etc., no hay nada que lo excite”, advirtió la experta.

Si tu relación está cayendo en alguno de estos cuatro problemas, afectando la sexualidad con tu novio, mantén presente la opción de acudir a terapia de pareja. Acá te decimos cómo funciona y qué puedes esperar de dicho tratamiento, para que tomen la decisión en conjunto.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain