7 alimentos que reducen tu deseo sexual y seguramente no te das cuenta

La nutricionista Corey B. Schuler y los resultados de algunos estudios apuntan cuáles son los alimentos que pueden reducir tu deseo sexual. Y cuidado con el chocolate, porque está incluido en el listado pese a ser muy erótico

Deseo sexual

Un estudio de 2009 reveló que las palomitas de microondas contienen químicos que afectan el deseo sexual. Crédito: Shutterstock

Así como existen hasta 5 alimentos que pueden aumentar la libido, hay otros que reducen tu deseo sexual sin siquiera darte cuenta.

La doctora Corey B. Schuler, nutricionista de medicina funcional en el Centro de Tratamiento Metabólico de Apple Valley y Rochester, Minnesota, describió cada uno y advirtió: “La peor comida para tu deseo sexual es tener demasiado de esa comida”.

Estos 7 alimentos reducen tu deseo sexual y no te das cuenta

Los lácteos

1

Según describe la experta, los productos como la leche, el queso y los helados contienen ácido láctico, los cuales aportan hormonas sintéticas que alteran tus propias hormonas, lo que conlleva a un menor deseo sexual.

Si bien los lácteos son una fuente fundamental de calcio, es importante que consumas las cantidades requeridas y de acuerdo a tus necesidades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Frituras

2

Nunca esperes nada bueno de alimentarte con frituras, porque además de llevarte a desarrollar obesidad y enfermedades cardiovasculares, en el caso de los hombres también puede afectar la producción de esperma.

Carbohidratos refinados

3

Son todos los productos elaborados con harina blanqueada, como los cereales y el propio pan blanco. La doctora Schuler apunta que consumirlos en exceso puede ocasionar una baja en los niveles de testosterona, lo que evidentemente va a desmejorar tu deseo sexual.

El chocolate

4

Es probablemente uno de los alimentos más sensuales, ya que es asociado a episodios eróticos de pareja.

Sin embargo, la doctora Fran Walfish, terapista de familia y consejera profesional desde Beverly Hills, señala que el chocolate puede liberar endorfinas en un principio, pero con el exceso puede afectar el deseo sexual.

“Siempre escucho en mis pacientes femeninas que el chocolate las cansa y también escucho que disminuye temporalmente su deseo sexual y su libido”, apuntó.

Palomitas de microondas

5

Una investigación de 2009, publicada en la revista Evironmental Health Perspectives (EHP), descubrió que las bolsas de palomitas de maíz que se cocinan en el microondas contienen químicos que disminuyen el conteo de esperma y el deseo sexual masculino.

Si bien tampoco una bolsa de palomitas te dejará en total asexualidad, lo más recomendable es que prepares tus palomitas a la antigua.

Soya

6

Disfrutar de la soya para compañar el sushi, por ejemplo, no te causará contratiempos sexuales. El problema es cuando quieres ponerla en todos tus platillos, lo que según algunos estudios puede reducir el nivel de testosterona en los hombres.

Los refrescos de dieta

7

Al igual que con las frituras, nunca esperes nada bueno de los refrescos gaseosos, así la etiqueta marque que son de “dieta”. La doctora Corey B. Schuler señala que estas bebidas azucaradas afectan la producción de serotonina, la cual es esencial para estimular tu placer sexual.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain