6 maneras de mejorar el deseo sexual con tu pareja, según una sexóloga

La sexóloga Nicole K

mejorar el deseo sexual

La prioridad debe ser tener relaciones sexuales placenteras, a través de la comunicación sexual. Conoce tu propio cuerpo y lo que se siente bien para que pueda mostrárselo o explicárselo a tu pareja. Crédito: Shutterstock

El deseo sexual o la libido es como una temperatura que se mide con un termómetro ficticio que todos llevamos dentro, pero en ocasiones esa “calentura” puede verse disminuida. Te decimos 6 maneras de mejorar el deseo sexual con tu pareja, según una sexóloga.

Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de la libido, tanto internos, como externos: las hormonas, el estado mental, el estrés, la función cerebral y los patrones de comportamiento, etc.

No todas las personas tienen el mismo apetito sexual, cada una es diferente e incluso es capaz de fluctuar en el tiempo. Cabe destacar que no existe un estándar universal o una regla general cuando se trata del deseo sexual.

Revisa tu relación, tu rutina, los estados de ánimo, los conflictos y soluciones con tu pareja, analiza todo, porque allí podrían estar las respuestas. Ten presente que la “falta de apetito sexual” será un problema en cuanto se le considere como uno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La sexóloga Nicole K. McNichols, profesora asociada de Enseñanza en el Departamento de Psicología de la Universidad de Washington en Seattle, aseguró en su columna para Psychology Today que hay 6 formas efectivas de abordar el bajo deseo sexual.

1. Enfócate en la calidad: la prioridad debe ser tener relaciones sexuales placenteras, a través de la comunicación sexual. Conoce tu propio cuerpo y lo que se siente bien para que pueda mostrárselo o explicárselo a tu pareja.

2. Aborda tus limitaciones por vergüenza y culpa: la mayoría de las personas ha crecido en un contexto de cultura de pureza, rodeada de mensajes que insisten en que el sexo, la masturbación y el placer son inherentemente pecaminosos. Aunque no lo creas son patrones que pueden incidir en tu desempeño. Si tienes dificultades para dejar pasar mensajes como estos, considera hablar con un consejero de salud mental.

3. Revisa los medicamentos que estás tomando con tu médico: algunos fármacos reducen la libido. Este efecto secundario a menudo mejora después de unos meses, pero si continúa luchando, hable con su médico acerca de medicamentos alternativos sin efectos de disminución de la libido (que sí, sí existen).

4. Descansa bien: El sueño afecta muchos aspectos de su salud, incluido el deseo sexual. Si no estás durmiendo bien probablemente no tengas mucha libido y no puedas conseguir orgasmos (sobre todo si eres mujer). Cuidar tu higiene del sueño debe ser prioridad para poder descansar lo suficiente y tener disposición para otras actividades.

5. Haz que tu relación sea equitativa: la equidad en las relaciones es un predictor significativo del deseo sexual femenino. Comparte responsabilidades con tu pareja para disminuir sus niveles de estrés y aumentar su grado de satisfacción.

6. Atiende la percepción de mala imagen corporal: aprecia las cosas increíbles que tu cuerpo es capaz de hacer. No tienes que amar cada aspecto de ello, pero apunta a la autocompasión y la aceptación.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain