5 ingredientes de una sexualidad sana, explicados por una experta

La psicóloga mexicana e influencer Kay Rodríguez compartió un video en el que responde cuáles son los 5 ingredientes de una sexualidad sana en pareja

sexualidad sana

Una sexualidad polimorfa perversa puede sonar un poco rimbombante, pero en simples palabras hace referencia a que la sexualidad toma muchas formas. Crédito: Shutterstock

La sexualidad es un aspecto muy importante en las relaciones de pareja, pero sabes cuáles son los 5 ingredientes de una sexualidad sana, te compartimos la explicación de una experta.

Se define como sexualidad al conjunto de actividades y comportamientos relacionados con el placer sexual de cada persona, sin la necesidad, aunque abierta a la posibilidad de que haya otros involucrados.

La intimidad sexual se puede dar en solitario o en compañía y forma parte de un autoconocimiento constante y la sostenida comprensión sobre el otro.

La psicóloga mexicana Kay Rodríguez, quien tiene una comunidad de 379.7 mil seguidores en TikTok y acumula más de 2.8 millones de me gusta en la plataforma, compartió un video en el que responde cuáles son los 5 ingredientes de una sexualidad sana en pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Polimorfismo perverso

Una sexualidad polimorfa perversa puede sonar un poco rimbombante, pero en simples palabras hace referencia a que la sexualidad toma muchas formas. “Por ejemplo, se puede tener ternura con la genitalidad y que las perversiones son normales”, indicó la experta.

Rodríguez explicó que en las perversiones se encuentra el sadismo y el masoquismo, que surge el dinámicas de poder y sumisión; el voyeurismo se ve normalmente como los espejos en la habitación, las grabaciones en video o las fotos; fetichismo es más común en cómo se ven puestos los zapatos o los pies o las axilas.

“Es decir, todas estas perversiones generan deseo, se transforman en erotismo dentro de la relación y si se ponen al servicio del placer son sanas, deseables y normales”, aseguró.

2. Intimidad y cercanía

Las dosis de intimidad y cercanía de la pareja hace que cuando el polimorfismo perverso se junte con la fusión sexual y de conexión, de convertirte en uno con otro.

Además, es bidireccional, porque se corresponde con el otro.

3. Seguridad y juego

Una sexualidad sana, vital, que se disfruta y que gusta es en esencia juego, indicó la psicóloga. “Es juego porque involucra curiosidad, exploración, espontaneidad, creatividad, novedad y vitalidad. Sin embargo, requiere de seguridad para poder darse, porque nadie juega si es inseguro”, expuso.


4. Distancia saludable

Aunque puede parecer extraño, una sexualidad sana también pasa por tener una distancia saludable, porque es esta la que apalanca el deseo mediante la tensión.

“En otras palabras, el fuego necesita aire. Demasiada intimidad puede matar el fuego”.

5. Simetría de poder

La experta explica que un niño y un adulto son asimétricos es poder, algo que no es nada sano (ni legal).

“Necesitamos estar en igualdad de poder para que se junten los 5 ingredientes de una sexualidad sana”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain