Psicólogo explica el motivo real por el que pierdes la sexualidad con tu pareja… y no es la falta de deseo

El psicólogo David Tzall, especializado en relaciones amorosas, apuntó y analizó cuál es el motivo principal que te aleja sexualmente de tu pareja, aclarando que no siempre puedes culpar al deseo sexual

Por qué pierdes la sexualidad con tu pareja

La desconexión emocional te lleva a la desconexión sexual, provocando una gran incertidumbre en tu relación de pareja. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te comentamos por qué tu novio no quiere tener relaciones sexuales, alegando 4 posibles motivos que no tienen que ver con su deseo sexual. Bajo esa misma tónica, el psicólogo David Tzall, especializado en relaciones amorosas, apego, trastornos del estado de ánimo y dinámica familiar, desde Nueva York, explicó cuál es el motivo real que te aleja sexualmente de tu pareja.

Cuando un hombre no consigue una erección o la pierde en pleno acto sexual, o una mujer se siente incómoda y no lubrica, automáticamente se le asocia al “poco deseo” hacia la pareja. A partir de allí nacen las infidelidades sexuales, la disfunción eréctil psicológica y el consumo de Viagra.

Pero el psicólogo apuntó hacia una razón más profunda y que te obliga a comprometerse más con tu pareja: la desconexión en tu relación. Según el experto, cuando te desconectas emocionalmente y sentimentalmente de esa persona, en la cama también vas a estarlo.

“No es por falta de deseo físico, o que encuentres a la persona poco atractiva, o incluso que quieras acostarte con otra persona (…) Es que ya no te sientes seguro, cómodo o conectado con tu pareja”, explicó. Aclaró que, ciertamente, también hay otros motivos más conocidos, pero pocos profundizan en la relación, en el verdadero “qué nos está pasando”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, si tú y tu pareja no sienten seguridad emocional, es “muy poco probable” que la vida sexual funcione dentro de la habitación. Sin embargo, la buena noticia es que tampoco significa el fin de la relación.


Una desconexión emocional no surge de la nada

¡Fundamental que lo sepas! Jamás pienses que una desconexión sexual y emocional se produce de un día para otro, porque tu pareja no va a despertarse sintiendo que ya no te desea. Este es “enemigo” que ambos pueden estar alimentando cada día, e incluso sin darse cuenta.

Según el psicológico David Tzall, esa “distancia emocional” a menudo ocurre en parejas que no se comunican bien. “Los desaires y las heridas se acumulan y se convierten en resentimiento. Entonces, la pareja habla cada vez menos y no comparte sus necesidades o deseos, por ende, se desconecta”.

Por lo general, una persona que se ve en esta instancia, resuelve culpando a su pareja. Cuando tu vida sexual se va al piso y señalas a tu pareja, tu mente ya está maquinando una infidelidad que solo va a crear mayor distancia.

Y de hecho, hay parejas que todavía con esa desconexión tienen relaciones íntimas, sintiendo que ya no es como antes y preparándose para una ruptura emocional y sexual, sin siquiera haber dado con las razones que llevaron a eso. “Es que se acabó el amor”, “simplemente no funcionó” o “yo lo di todo, pero mi pareja no”, son las excusas más recurrentes tras la separación.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain