Mi novio dijo el nombre de otra mujer mientras dormía: ¿Me está siendo infiel?

Hay un dicho que dice: "Lo traicionó el subconsciente", y bajo esa frase, tu novio luce culpable si dice el nombre de otra mujer mientras duerme

Qué significa que mi pareja diga el nombre de otra mujer mientras duerme

Escuchar el nombre de otra mujer en la cama, cuando proviene de los labios de tu pareja, es un escenario muy frustrante y hasta vergonzoso. Crédito: Shutterstock

Estás en plena noche, tipo 1:00 de la mañana, devorando uno de tus libros preferidos en la cama, mientras tu novio duerme plácido, como un bebé. Todo luce con normalidad hasta que ocurre algo que altera tu tranquilidad e incluso tu relación: tu pareja dijo el nombre de otra mujer.

Hay dicho que dice: “Lo traicionó el subconsciente”, que es el estado mental que continúa trabajando cuando una persona está durmiendo. A través del subconsciente, se procesan sueños, imágenes abstractas y recuerdos que quedan alojados en el cerebro.

Bajo esta teoría, tu novio luce “culpable” de una infidelidad, pero en el descanso profundo hay curiosidades que aún no han sido estudiadas ni mucho menos confirmadas, por lo que tampoco es justo que le señales de infiel.

Antes de que lo despiertes bruscamente, preguntándole quién demonios es “Laura”, “Patricia” o “Claudia”, mejor espera unos minutos a ver si suelta algún otro nombre u otra frase. No pierdas la cordura, porque podría tratarse de cualquier persona, menos de una amante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Qué hago si mi novio dice el nombre de otra mujer mientras duerme

En lugar formar un pleito, trata de descansar y medítalo al día siguiente con cabeza fresca. Ahora tienes dos opciones: preguntarle directamente quién es la misteriosa mujer o verificar en su teléfono si existe alguna “Milena”, “Andrea” o “Sara”.

Aunque no deberías espiar el teléfono de tu pareja, y una psicóloga explica por qué, también hay varios trucos que puedes aplicar para saber con quién chatea tu novio en WhatsApp.

En las redes sociales también puede haber “evidencias”. Date una vuelta por sus listas de amigos o seguidores y chequea si está el nombre de la mujer que mencionó mientras dormías. Así sabrás si pudiera haber alguna coincidencia lógica.

Una vez que hagas este trabajo de investigación, procede a preguntarle a tu novio quién es la mujer que mencionó durmiendo. Pero ve paso a paso, es decir, primero consúltale por el nombre, analizando su reacción y respuesta. Incluso, te dejamos algunos gestos corporales para confirmar si te está mintiendo.

Si te da una persona y no tiene alguna relevancia, se entendería que solo fue un nombre aleatorio que soltó su subconsciente. Pero si lo asocia a una compañera de trabajo, amiga que no conoces o alguien similar, ahora podrás decirle que la mencionó mientras dormía, lo cual te dejó confundida y molesta.

Posiblemente esta sea la máxima instancia a la que puedas llegar, dependiendo de sus respuestas y reacciones. Culparlo de infidelidad es complicado, sobre todo si no hallaste evidencias lógicas en su teléfono o redes sociales, así que solo te queda confiar en tu novio hasta que se demuestre lo contrario.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain