“Una mujer le coquetea a mi novio, ¿qué hago?”: 2 consejos de un experto en relaciones de pareja

Andrés Vernazza, coach e investigador en relaciones humanas y de pareja, dio dos consejos respecto a qué debes hacer cuando otra persona le coquetea descaradamente a tu pareja

Una mujer le coquetea a mi novio

“No es tu trabajo enseñarle a tu pareja cómo tiene que respetarte. Tu trabajo es marcar límites y ver si tu pareja los cumple”, afirmó el experto. Crédito: Shutterstock

“Una mujer le coquetea a mi novio, ¿qué hago?”. Independientemente del tipo de relación y confianza que tienes con tu pareja este tipo de situaciones se presenta y genera incomodidad, sobre todo si no se han hablado previamente entre la pareja.

Puedes sentirte la mujer más segura del mundo y confiar plenamente en tu pareja, pero que otra mujer le coquetee a tu novio es cuanto menos desagradable, porque alimenta este constructo con el que hemos sido criada la mayoría de que las mujeres somos competencia entre nosotras.

La idea de la solidaridad entre mujeres, o sororidad, es bastante romántica, pero mucho más responsable social y emocionalmente hablando. Ahora, que hay mujeres descaradas, también, es una realidad.

Andrés Vernazza, coach e investigador en relaciones humanas y de pareja, conocido en TikTok bajo el username de @emprendedormoderno en una comunidad de más de 5 millones de seguidores y quien acumula más de 171.8 millones de megusta en la plataforma, dio dos consejos respecto a qué debes hacer cuando otra persona le coquetea descaradamente a tu pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El influencer reaccionó a una escena de la serie Cómo conocí a tu madre (How I Met Your Mother) en la que el protagonista Barney Stinson se encuentra en una cita en un restaurant con Robin Scherbatsky y una mesera con un escote pronunciado se inclina sobre el hombre. Él ni la distingue y se inclina para hacer contacto visual con su cita, como diciendo “esto es insignificante”.

  1. No reclames, marca límites: cada miembro de la pareja debe comunicar con qué se siente cómodo y con qué no, qué es fidelidad y lealtad para cada uno y en función de eso tomar decisiones que creen capital relacional.

“No es tu trabajo enseñarle a tu pareja cómo tiene que respetarte. Tu trabajo es marcar límites y ver si tu pareja los cumple”, afirmó.

  1. No marcar territorio, sino observar: aunque te provoque agarrar por las greñas a la fulana que le coquetea a tu novio, no es tu trabajo. Él solito debe ser capaz de sacársela de encima, si no lo hace a lo mejor es momento de replantearse esa relación.

“En el caso de que otra persona le tire la onda a tu pareja, tu trabajo no es marcar territorio, no es intervenir, no es pelearte con esa persona que viene a coquetear. No. Tu trabajo es ver si tu pareja respeta tus límites, si tu pareja te da tu lugar”, expuso.

@emprendedormoderno

Cuando alguien coqueta con tu pareja delante de ti, qué haces? #coqueteointenso #coqueteodescarado #límitesenlapareja @emprendedormoderno

♬ original sound – Andres Vernazza

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain