Qué es hacer ‘vulturing’: cuando alguien espera de cerca que tu relación se termine para coquetear contigo
El 'vulturing' es un hábito que proviene de los buitres, aves que acechan a sus presas antes de devorarlas
Imagina que desde hace un par de días estás atravesando por una ruptura amorosa, pero repentinamente, un conocido comienza a enviarte mensajes “extraños”, que viajan entre el consuelo y el coqueteo. A esa práctica se le conoce actualmente como ‘vulturing’.
Traducido al español, ‘vulture’ significa “buitre”, por lo que ‘vulturing’ sería “buitreando”. Este término fue insertado en las estrategias de conquista y se produce cuando una persona está esperando que otra, por quien siente atracción, termine su relación de pareja para empezar a coquetear.
Es algo similar al ‘cushioning’, que ocurre cuando tu relación no ha llegado a su fin, pero ya vas coqueteando con alguien más y lanzando flechas de amor.
Los buitres son aves rapaces que antes de alimentarse acechan a su presa, sobrevolándola y acercándose de a poco hasta atacar. Es lo mismo que ocurre con el ‘vulturing’, porque alguien está esperando de cerca que tu relación acaba o se complique para iniciar su oportunidad de conquistarte.
Pues estos “buitres amorosos” aprovechan la mínima ocasión para saltar, recoger las piezas y mejorarlo todo. En ocasiones se aproximan con buenas intenciones, pero no deja de ser una jugada “sucia”, porque al final se aprovechan de tu vulnerabilidad emocional del momento.
Cómo saber si alguien me está haciendo ‘vulturing’
Por lo general son personas que, seguramente, en alguna ocasión te expresaron sentirse atraídos o te soltaron frases como: “ojalá estuvieses soltera”, “espero que tu pareja sepa cuánto vales” o “lo cuánto no daría por estar contigo”. Sin embargo, nunca se sobrepasaron porque sabían que no era el momento de acechar.
Un ‘vulture’ no espera a que sanes una ruptura y tampoco apuesta porque tu relación mejore si estás atravesando una etapa complicada. Apenas vea una oportunidad aparecerá para arrojarle más leña al fuego, coquetear con cumplidos, criticar a tu pareja e incluso podría hacerte invitaciones para compartir, disfrazadas de amistad.
Si efectivamente terminaste tu relación, hará todo lo posible para que no vuelvas a tener acercamientos con tu ex pareja. Te dará consejos a su conveniencia, repetirá que no debes intentar una reconciliación y se lanzará diciendo que te mereces a alguien mejor, a alguien “como él”.
El ‘vulturing’ no es una práctica que siempre dé resultados, porque son constantes técnicas de coqueteo arriesgadas. El solo hecho de no esperar que sanes la ruptura, ya es motivo suficiente para que puedas rechazarlo, puesto que ahora estás en un proceso donde seguramente deseas estar sola.
Y en caso de que vuelvas con tu pareja o la relación haya mejorado, ese “buitre” se enojará tanto que prefiere desaparecer bajo la amenaza de “tu novio o yo”. Quien busca una oportunidad amorosa desde la cacería, sin empatía, sinceridad ni apoyo, está literalmente destinado al fracaso.