¿Anillo de divorcio? Sí existe y tal vez lo necesites después de separarte

Olivia Dreizen Howell, experta en registro de divorcios, calificó el anillo de divorcio como una "joya significativa" y argumentó las razones emocionales por las que tal vez desearás llevarlo tras la separación

El anillo de divorcio puede ir en cualquier dedo y conserva un diseño único. Incluso hay quienes lo hacen con restos del anillo de compromiso.

El anillo de divorcio puede ir en cualquier dedo y conserva un diseño único. Incluso hay quienes lo hacen con restos del anillo de compromiso. Crédito: Shutterstock

Después de los anillos de compromiso, matrimonio y de graduación, un anillo de divorcio puede parecerte muy extraño. Pero si existen las tarjetas con dedicatoria para expresar un pésame (particularmente, de mal gusto), una joya para conmemorar tu separación no luce tan descabellado.

Olivia Dreizen Howell, directora ejecutiva de la plataforma de registro de divorcios Fresh Starts Registry, explica que un anillo de divorcio es un regalo que te compras a ti misma para conmemorar el final de tu matrimonio. “Y el nuevo comienzo en tu vida”, resaltó.

“En pocas palabras, simboliza tu nuevo sentido de libertad y autosuficiencia, y sirve como un recordatorio tangible de que ya no te defines por el estado civil, sino por tu propia fuerza, resiliencia y capacidad de amor propio”, explicó la experta.

Asimismo, califica el anillo de divorcio como una “joya significativa”. A través de ella, una mujer divorciada (u hombre) “reconoce su derecho a la felicidad, la realización y la renovación del amor”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Puedo llevar el anillo de divorcio en una cita?

¡Por supuesto! Incluso, es muy probable que tu cita ni lo note, pues a diferencia de los anillos tradicionales, le será muy difícil identificar que se trata de un divorcio.

Quizás puedas llevarte la sorpresa de la pregunta: “¿Qué significa ese anillo?” o “Es muy curioso, ¿quién te lo regaló?”. Sin embargo, tiene que ser una persona que ya conozca el sentido o que chistosamente haya atinado en la pregunta sobre la joya.

Hay quienes diseñan el anillo de divorcio con un joyero y suelen usar las mismas piedras del anillo de compromiso, no obstante, la recomendación de Olivia Dreizen Howell es que hagas uno completamente nuevo. Quién sabe y terminas devolviendo el de compromiso.

Las particularidades que suele tener son las que podrían llevar a la curiosidad de tu próxima cita, pero en escenarios normales, es muy difícil que pregunte.

Finalmente, el anillo de divorcio puedes llevarlo en cualquier dedo, no hay reglas. Seguramente, pensarías que sustituye el de matrimonio, por lo que va en el dedo anular, pero no tiene nada que ver. Puedes llevarlo en el dedo meñique si te apetece.

Y lo importante es que lo tomes como un recordatorio de que has salido adelante, que quizás dejaste atrás una relación muy complicada y que en algún momento estarás lista o listo para sacarlo (solo si así lo deseas).


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain