La principal razón por la que están fracasando los matrimonios, según abogados de divorcio
Abogados especializados en divorcio y acuerdos legales, revelaron la principal razón actual por la que muchos matrimonios están fracasando, prácticamente sin posibilidades de reconciliación
Generalmente, un divorcio se produce por diferencia de objetivos, una infidelidad que destruye el vínculo (más allá del perdón), porque hubo agresiones u otros motivos de peso. Sin embargo, algunos abogados de divorcio revelaron la principal razón por la que muchos matrimonios están fracasando actualmente y no tiene que ver con las situaciones anteriores.
También hay algunos estudios curiosos que demuestran, por ejemplo, que las parejas excesivamente cariñosas tienen más probabilidades de divorciarse, o aquellas que tienen un hijo justo después del matrimonio. Pero son razones mucho más anecdóticas y basadas en encuestas.
Cuál es el principal factor del fracaso de los matrimonios actuales
El abogado Dennis R. Vetrano Jr., experto en divorcios y acuerdos legales, explica que los matrimonios están fracasando por un conjunto de detalles, pero que todas van a lo mismo: hay un desequilibrio en los roles de la pareja.
“Estoy viendo madres trabajadoras, haciéndolo todo. Y veo a los maridos dar un paso atrás y decir: ‘No tengo que hacer nada'”, señaló.
¿Quién es el culpable? Ambos, por supuesto. Cuando el matrimonio no tiene un equilibrio de roles, significa que no hay una comunicación, mucho menos una conexión. Sin embargo, la tendencia es que las mujeres están asumiendo el rol protagónico y ocupando mayores responsabilidades, incluso las del marido.
Según el abogado, las esposas mantienen un trabajo de tiempo completo, cocinan y se encargan de las tareas del hogar. “Las mujeres están cansadas”, argumenta.
Los hombres romantizan nociones anticuadas y eso ya no sirve en los matrimonios actuales
El abogado Matheu Nunn, especialista en divorcios de Einhorn Barbarito, en Nueva Jersey, critica que muchos hombres siguen arraigados en nociones anticuadas sobre cómo debe ser un matrimonio. “Crecieron viendo a sus madres cuidar de sus padres, por lo que romantizan la idea de este tipo de dinámica”, explica.
Este tipo de escenarios, en pleno 2023 o 2024 tan solo lleva al fracaso, porque para nadie es un secreto de que cada vez más mujeres se suman a un empoderamiento femenino independiente. Por cierto, algo muy distante del feminismo radical.
“Los roles de género dentro de los matrimonios y las parejas están evolucionando”, afirma la abogada Holly J. Moore, fundadora de divorcios de Moore Family Law Group. “Cada vez más mujeres siguen carreras y a menudo se convierten en el principal sostén de la familia”, sostiene.
“Si un esposo no ayuda con las compras, no cuida a los niños, no lava la ropa y no ayuda a preparar las comidas, ¿adivina qué? (…) La esposa sentirá que no tiene pareja, sino que tiene otro hijo”, dijo, por su parte, Dennis R. Vetrano Jr.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.