4 aprendizajes que te deja un divorcio y que debes aplicar en una nueva relación

Con base en la perspectiva de que un divorcio también representa una nueva oportunidad en tu vida amorosa, te entregamos una serie de valiosos aprendizajes que te deja una separación y que necesitas aplicarlos en tu próxima relación

Cuáles son los aprendizajes del divorcio para una nueva relación.

Afrontar un divorcio requiere que luego decretes la paz contigo mismo y con tus emociones, pues solo así podrás extraer los aprendizajes. Crédito: Shutterstock

Un divorcio puede ser muy duro, indistintamente de lo gastada que esté la relación o el tiempo que haya durado. Para muchos, la separación es sinónimo de fracaso, sin embargo, algunos terapeutas de pareja consideran que también representa una nueva oportunidad para tu vida amorosa. Incluso, es el verdadero principio de una futura relación en la que te sentirás más preparado.

Con base en esa perspectiva, que es la manera más conveniente en la que debes pensar, te entregamos una serie de valiosos aprendizajes que te deja un divorcio y que necesitas aplicarlos en tu próxima relación (cuando te sientas listo).


Los 4 aprendizajes de un divorcio que te servirán para una nueva relación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dale importancia a tu independencia, no la comprometas

1

Probablemente, en tu matrimonio perdiste tu independencia, así que es tiempo de recuperarla y para siempre. La próxima vez que inicies una relación, por más formal que sea, sabrás que no es necesario comprometer tu autonomía.

Muchas personas ceden constantemente a los deseos o peticiones de sus parejas, y de a poco pierden su identidad y hasta su rumbo en el camino, lo cual es un grave error. Pero una vez que termina la relación, abren los ojos y no permiten que vuelva a pasar.


Aprende a poner límites y que se respeten

2

No solo debes poner los límites que anteriormente no supiste y que eran necesarios, sino también hacer que tu nueva pareja los respete. Así como tú debes respetar los de él o ella.

Si al principio sobrepasa uno, debes ser contundente en que una vez más no lo permitirás o nuevamente las cosas se saldrán de control.


Conoce tus objetivos amorosos antes de comprometerte

3

Debes tener la suficiente valentía para expresar a la persona con la que estás saliendo qué quieres de una relación, para evitar confusiones de ambas partes. Tampoco implica que hagas un “hardballing”, pero al menos que estén claros en sus objetivos.

Si lo que quieres es pasarla bien, sin compromisos, ambos deben estar de acuerdo. Pero si buscas conocer a alguien con una visión más comprometedora con el paso del tiempo, también debes expresarlo y así saber si esa persona busca lo mismo.


Sé tu mismo y abraza tus emociones

4

La persona que llegará a tu vida te tiene que amar tal cual como eres, con toda tu esencia, sin apariencias ni máscaras. Eso, además de liberador, te hará sentir muy cómoda contigo misma y en la relación.

Por otro lado, debe validar cada una de tus emociones. Te tienes que sentir libre de expresar todo lo que sientes y no reprimirte nada.

No todo es malo después de un divorcio, de hecho, este acontecimiento podría dejarte muchas lecciones positivas, en especial con la nueva vida que tendrás más adelante. Date un tiempo, piensa, medita y procesa tus aprendizajes.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain