Divorcio: lo primero que te preguntas al separarte de tu pareja, según experta

La entrenadora de divorcios, Andra Davidson, reveló cuál es la principal pregunta que todo hombre y mujer puede hacerse durante un proceso de divorcio

La principal pregunta que puedes hacerte en pleno divorcio.

Emocionalmente, un divorcio puede ser muy duro, lo que te conduce a preguntas que elevan la tristeza y la frustración. Crédito: Shutterstock

Durante un divorcio, hay al menos 5 fases emocionales que podrías enfrentar. Sin embargo, la coach Andra Davidson, entrenadora de divorcios y creadora del programa Better Than Before Divorce, reveló cuál es la principal pregunta que puedes hacerte cuando atraviesas por una separación y que está totalmente ligada a tus sentimientos personales.

Según su experiencia con clientes, lo primero que se pregunta un divorciado es: “¿Qué hice mal en mi matrimonio para encontrarme aquí?”, la cual aplica para hombres y mujeres.

Esto proviene de dos motivos. El primero es la sensación de culpa por el deterioro de la relación, pero la coach aclara que es “extraordinariamente raro que una persona sea la única responsable del divorcio”.

Y la segunda razón ocurre cuando tardas meses o incluso años en reunir el coraje para participar tu deseo de divorcio y poner fin a una relación tóxica y a un matrimonio irremediablemente roto. Esa falta de valentía te lleva a la negación, y a su vez, a la pregunta: “¿Qué hice mal para estar aquí?”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Un sentimiento de fracaso es una respuesta totalmente normal al divorcio o la separación. Después de todo, se ‘supone’ que el matrimonio es para siempre, y separarlo suele ser complicado, costoso y emocionalmente agotador”, explica la experta.


Cómo enfrentar el “qué hice mal en mi matrimonio” para superar un divorcio

La coach Andra Davidson ofreció tres estrategias que puedes poner en práctica:


Enfócate en tus planes a futuro

1

En lugar de hacerte preguntas que quedan en el pasado, enfócate en lo que viene ahora y sé específico con lo que quieres o planificas.

“Escríbelos y publícalos en algún lugar donde los veas regularmente”, aconseja la experta, a modo de terapia.

Y en caso de que te sientas atascado emocionalmente, desafíate a cumplir al menos alguno de ellos o empezar a recorrer el camino hacia alguno.


Apóyate en familiares y amigos

2

El divorcio no es un proceso por el que tienes que atravesar tú solo o sola, ¿Quién dijo eso? Estás en todo tu derecho de buscar apoyo en tu familia y amigos, así que comparte con ellos.

En caso de que tengas niños, también puedes disfrutar con ellos, manteniendo un perfil bajo sobre los motivos que llevaron al divorcio. No transmitas a tus hijos tu decepción, rabia o tristeza, porque la separación no implica que hayan perdido a su padre o madre.


La terapia profesional es válida

3

¡Por supuesto! Así como pudieras buscar el apoyo de la familia, la terapia profesional es un paso de los valientes y de aquellos que desean salir adelante.

Es fundamental que te sientas a gusto con esa persona, pues te acompañará en un proceso que no tiene límite de tiempo.

Preguntarte “qué hiciste mal en tu matrimonio para acabar en un divorcio” no es la parte negativa del proceso, al contrario, sería extraño si no caes en esa duda. Sin embargo, lo más importante es que puedas confrontar esa emoción, superarla y regalarte una buena dosis de amor propio.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain