5 claves para que tu matrimonio jamás caiga en planes de divorcio

Con el aporte de expertos en asuntos amorosos, te mostramos cuáles son los puntos que debes trabajar junto a tu pareja, de modo que cualquier inconveniente o adversidad sea derrotada y jamás caigan en planes de divorcio

Cuáles son las claves para que tu matrimonio jamás caiga en divorcio

Para evitar el divorcio, tu matrimonio no solo tiene que ser una unión de pareja, sino un pacto donde ambos trabajan para ser felices juntos. Crédito: Shutterstock

Los abogados dicen que el séptimo y octavo año de matrimonio son los más propensos a una separación, debido a la llamada “crisis de los 7 años”. Sin embargo, tu relación jamás tendría que caer en un divorcio cuando manejas las claves para que funcione. Ojo, no para que sea perfecto ni brille de felicidad máxima, sino para que ambos lo trabajen, siendo satisfactorio y duradero.

Con el aporte de expertos en asuntos amorosos, te mostramos cuáles son puntos que debes profundizar junto a tu pareja, de modo que cualquier problema y “estadística” sea derrotada por su fuerte unión.


Las 5 claves para que tu matrimonio no acabe en un divorcio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Están involucrados en la relación

1

No hay un 70%-30% ni 60%-40%, sino que ambos ofrecen un 50-50 en para la relación y eso se siente.

La coach Sarah Watson, entrenadora certificada de relaciones y experta en asuntos amorosos, afirma que ese 50-50 implica “diálogo abierto, comunicación honesta y los compromisos que sean necesarios e importantes”.

Cuando tú y tu pareja invierten tiempo en la relación, automáticamente se desarrolla una sensación de seguridad que fortalece el vínculo afectivo, afirma la coach.

Esto no significa que sea un matrimonio perfecto, pero sí uno que está mutuamente trabajado, lo cual es mejor.


Son esposo, amantes y AMIGOS

2

Aunque no lo creas, construir una relación amorosa, con todo el romance y la sexualidad, es más fácil que una amistad. Precisamente porque ser amigos implica otro tipo de exigencias, como la comunicación y confianza.

Así lo reitera la terapista de relaciones Suzanne Degges-White: “La amistad requiere confianza mutua, honestidad y apoyo. Todo esto debe estar en su lugar para que una relación también prospere”.

Tampoco implica que tu pareja sea tu “mejor amigo”, ojo con ese detalle, pero al menos que desarrollen las bases de una amistad donde evidentemente hay derechos.


No evitan tener conflictos

3

¡Esto es clave! Porque una relación en la que nunca discutes con tu pareja podría no ser saludable.

Si bien los desacuerdos no son divertidos, el psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga afirma que en esas discusiones se producen las “mini crisis”, que son fundamentales para saber cuán fuerte es la relación que tienen.

Por su parte, la coach Suzanne Degges-White explica que las discusiones “son herramientas que ayudan a probar el entendimiento compartido y a trabajar duro para que la relación y los acuerdos sean justos”.

Un estudio de la Asociación Internacional para Investigación de Relaciones, ya había demostrado en 2021, con el impacto del confinamiento por el COVID-19, que las parejas que evitaban conflictos tenían menos niveles de satisfacción en su relación.


El manejo del dinero

4

No importa la forma en que administren el dinero, es decir, juntos o por separado, siempre que ambos estén de acuerdo y conserven sus cuentas claras.

Sin embargo, el coach Robert Hinojosa, terapista de relaciones, asegura: “Si están al tanto de los ingresos, las cuentas y los gastos de cada uno, esta es una señal de que su matrimonio durará”.

Además, un estudio afirma que compartir el dinero en pareja brinda armonía y satisfacción a la relación.

Pero si quieres que el dinero se maneje por separado, también es válido. Lo más importante es que eviten caer en la infidelidad financiera.


Cada quien tiene su personalidad

5

A pesar de que tienen una relación y la mayoría de las veces salen juntos, ambos manejan su propia personalidad frente a otras personas. Criticar a tu pareja o pedirle que se comporte de “cierta forma” cuando hay terceros, es realmente nocivo.

Tampoco se trata de que uno vaya en dirección al sur y otro hacia el norte, sino que deben manejar una sintonía, pero la idea es que sus gustos, opiniones y personalidades sean aceptadas mutuamente.

Cuando estas 5 claves están presentes en tu relación, será mucho más complicado que se asome el fantasma del divorcio. Igualmente, recuerda que la terapia de pareja no solo debe producirse cuando hay conflictos, sino que ambos podrían estudiarse y encontrar herramientas que les hagan felices.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain