Divorcio: el séptimo y octavo año de matrimonio son los más propensos a una separación, según abogados expertos

El bufete de abogados Jackson White, ubicado en Arizona, recabó datos de matrimonio y divorcio y llegó a la conclusión de que la mayoría corren más riesgo de terminar firmando una separación formal en dos momentos: al primer año y al séptimo u octavo año de estar casados

Divorcio

Según el grupo de abogados, un matrimonio puede romperse en tan solo una semana, así tenga varios años. Crédito: Shutterstock

El divorcio es un tema que increíblemente tiene un sinfín de datos y estudios. Cuando las parejas se comprometen por más de 2 años antes de casarse e incluso el hecho de tener amigos divorciados son factores que te ponen en riesgo de separarte. Pero hay una estadística aún más precisa: los años en los que un matrimonio es más propenso a fracasar.

De acuerdo al bufete de abogados Jackson White, ubicado en Arizona e integrado por expertos en derecho familiar, separaciones legales, manuntención y custodia de hijos, existen dos periodos de tu matrimonio que son los más propensos a que acabes firmando un acta de divorcio. ¿Siniestro, cierto?

Un artículo del grupo de profesionales indica que hay datos que apuntan a dos periodos de la relación marital que tienen mayor riesgo de provocar una separación: los años 1 a 2, cuando la historia va comenzando, y los años 5 a 8.

“De esos dos períodos de alto riesgo, hay dos años en particular que se destacan como los años más comunes para el divorcio: los años 7 y 8″, precisa el escrito.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y es que según la experiencia de estos abogados, un hogar puede fracturarse en tan solo una semana. “Circunstancias inesperadas pueden llevarlo de la felicidad conyugal el lunes a la oficina de divorcio el viernes con poca advertencia”, aseguran. También destacaron que el 50% de los primeros matrimonios terminan en una separación.

Pero ya que no se trata de algo estrictamente científico, la teoría del año 7 y 8 se mantienen en debate. Sin embargo, es una teoría psicológica que está respaldada por datos reales que manejan los profesionales.

“El promedio de duración de los primeros matrimonios que terminan en divorcio es de poco menos de 8 años, mientras que la de los segundos matrimonios que terminan en divorcio es de alrededor de 7 años”, arrojó el bufete de abogados Jackson White en otro dato.

¿Y cuál es el año de matrimonio menos riesgoso para un divorcio?

Para no dejar la curiosidad en el aire, los expertos también reflejaron los años en los que un matrimonio tiene un menor riesgo de acabar en divorcio. En este sentido, destacaron que el periodo de 9 a 15 años de relación conyugal es el más informado por la pareja como “satisfactorio”.

Aunque se trata de otra teoría que es debatible, los abogados indican que este escenario es más favorecedor porque “se adaptan a sus carreras y sus hijos crecen”.

También destacaron que a partir del décimo aniversario, cuando la pareja celebra sus bodas de aluminio, la tasa de divorcio comienza a reducirse por cada año que transcurre. Digamos que, superado este periodo, los esposos parecen convencerse de su promesa: “hasta que la muerte los separe”.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain