Parejas que pasan más de 2 años comprometidas tienen mayor riesgo de terminar en divorcio

Un grupo de psicólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte demostró en un estudio que las parejas que tardan más de 2 años en celebrar su boda, luego de comprometerse, tienen mayor riesgo de divorcio

Riesgo de divorcio

Este parece ser el futuro que le espera a quienes tarden demasiado o muy poco para celebrar su boda tras comprometerse. Crédito: Shutterstock

El compromiso es una dulce etapa que se vive antes de la boda, ya que la pareja promete a sí misma y a los familiares que pronto se unirán bajo un matrimonio civil y/o eclesiástico. Se supone que durante ese tiempo los involucrados comienzan a hacer los preparativos, pero algunos tardan muchísimo más en el proceso, lo que de acuerdo a un estudio les deja en mayor riesgo de terminar divorciados en el futuro.

Una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dirigida por un grupo de psicólogos y publicada en la revista Forum for Family and Consumer Issues, demostró que las parejas que pasan más de 2 años comprometidas tienen más probabilidades de acabar separadas luego que se casen.

“Tras un compromiso de más de 27 meses probablemente experimenten una disminución más pronunciada del afecto durante los primeros dos años de matrimonio”, apuntaron los expertos en sus conclusiones.

Un escenario similar se vive en los largos noviazgos, que con la existencia o no de un anillo de compromiso, puede significar un fracaso en el matrimonio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Para estas parejas, la esperanza aplastada de una mejor relación después del matrimonio puede ser la razón principal de la pérdida de afecto al principio del matrimonio”, añadieron los psicólogos.

Y cuidado con lo que gastas en los preparativos de una boda, porque gastar más de $20,000 te arroja 3.5 más probabilidades de acabar separado de tu esposa.

Pero un compromiso de matrimonio relativamente corto también eleva el riesgo de divorcio

Cuando los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte voltearon la tortilla se dieron cuenta que una pareja comprometida por menos de 12 meses también tiene más probabilidades de resultar en divorcio después de siete años de casada.

En su análisis más preciso, los psicólogos dijeron que los comprometidos suelen profesarse su amor el uno al otro “dentro de un par de meses de conocerse y progresar hacia la exclusividad y una relación sexual en muy poco tiempo”.

Y cuando empiezan a surgir inconvenientes entre ellos, “los socios pueden convencerse mutuamente de que los problemas tienen poca importancia, o pueden ignorar los problemas por completo”.

El tiempo de compromiso más conveniente antes de la boda es 15 meses

De acuerdo a un análisis de la compañía The Knot, experta en planificación de bodas, una gran cantidad de parejas esperan al menos un año antes de la boda, lo que les permite superar ciclos peligrosos de un compromiso y que podrían definir el futuro del matrimonio.

Basándose en una encuesta a más de 25,000 parejas, en 2019, la compañía precisó que 15 meses era la duración promedio de un compromiso matrimonial. Este sería un tiempo relativamente conveniente para que los futuros esposos aguarden por su boda, conociéndose aún más y trabajando en los preparativos.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain