Cuánto gastar en una boda: tienes 3.5 veces más probabilidades de divorciarte si inviertes más de $20 mil dólares, revela estudio

Los datos obtenidos de una encuesta demostraron que quienes invierten más de $20,000 dólares en su boda tienen más probabilidades de terminar en divorcio, en comparación a los que gastaron entre $5,000 y $10,000 dólares

Cuánto gastar en una boda

Por su elaboración y diseño, el pastel de boda es uno de los elementos más costosos de una celebración matrimonial. Crédito: Freepik

Todos soñamos con una boda perfecta, entre el vestido de novia, anillos, un hermoso pastel y una fantástica decoración. Esto sin contar los arreglos de una recepción donde los recién casados desean ser el centro de atención, con fotos, comida y la espera para arrancar a su luna de miel. Por tales motivos te imaginarás la inversión económica que requiere este importante evento, sin embargo, lo que gastas en la celebración de tu matrimonio parece tener una repercusión en el futuro.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Social Science Research Network, mientras más dinero se emplea para una boda, las probabilidades de acabar en un divorcio aumentan. ¡Increíble!

En datos más precisos, el equipo de investigación descubrió que el riesgo de separación es 3.5 veces mayor para las parejas que gastan más de $20,000 dólares en su boda, en comparación con las que invierten entre $5,000 y $10,000 dólares.

Cabe destacar que durante años, y hasta décadas, la industria dedicada a la organización de bodas ha convencido a los estadounidenses de que los altos gastos en sus celebraciones están asociadas a una mayor complacencia, y por ende a un matrimonio más duradero. Sin embargo, este estudio demostró lo contrario y es la inversión “relativamente baja” lo que se relaciona positivamente con el futuro de la relación marital, reseñó Best Life Online.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Basado en estos resultados, un gran número de matrimonios que se efectuaron en 2019 estarían en alto riesgo de divorcio en Estados Unidos, ya que el promedio de gastos en una boda fue de $28,000 dólares, detalló The Knot, sitio web de bodas. No obstante, la cifra se redujo a $19,000 dólares en 2020, gracias a la situación económica que impuso la pandemia del Coronavirus.

Todos los datos fueron obtenidos mediante una encuesta a más de 3,000 personas casadas o que se divorciaron. Cada una respondió 40 preguntas relacionadas al matrimonio, desde la propuesta de boda hasta los ingresos en el hogar familiar, es decir, un sinfín de variantes.

Te puede interesar: Parejas que se conocen por internet y se casan tienen seis veces más probabilidades de terminar en divorcio, revela estudio

Los anillos de compromiso también se relacionaron al riesgo de divorcio

No es un factor que debería sorprender, pero quizás fue uno de los más influyentes para los resultados. En este sentido, las parejas que gastan entre $2,000 y $4,000 dólares en un anillo de compromiso tenía un riesgo de divorcio 1.3 veces mayor que las que solo invertían entre $500 y $2,000 dólares.

Pero curiosamente, aquellos que habían gastado más de $8,000 dólares en la simbólica joya tenían una tasa más baja de separación. Para sustentar este último dato, los investigadores explicaron que el número de personas que señaló la elevada cifra era muy pequeño y que no tenían problemas económicos que luego pudieran causar tensión en el matrimonio.

En un punto adicional, el estudio demostró que la mayoría de matrimonios duraderos tenían un ingreso familiar relativamente alto, además de que asistían a la iglesia y había concebido un hijo.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain