Tener amigos divorciados aumenta 75% tus probabilidades de divorcio

El hecho de tener amigos divorciados aumenta 75% tus probabilidades de divorcio, publicó un estudio que analizó tres décadas de datos sobre el matrimonio, el divorcio y las segundas nupcias de más de 5

divorcios por amigos divorciados , Estar Mejor

El estudio halló que el impacto de las relaciones sociales en el divorcio continúa en dos grados de separación. Es decir, los participantes tenían un 33%más de probabilidades de terminar su matrimonio si el amigo de un amigo se divorciaba. Crédito: Pexels

El hecho de tener amigos divorciados aumenta 75% tus probabilidades de divorcio, publicó un estudio publicado en Social Science Research Network.

Los investigadores analizaron tres décadas de datos sobre el matrimonio, el divorcio y las segundas nupcias de más de 5.000 residentes de Framingham, en el estado de Massachusetts, reseñó Best Life.


Sugerimos que atender a la salud de los matrimonios de los amigos puede servir para apoyar y mejorar la durabilidad de la propia relación

Rose McDermott

Profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Brown y directora del equipo de investigación

Aclaró que aunque la evidencia se limita a una sola red, sugiere que los matrimonios perduran dentro del contexto de comunidades de relaciones saludables y dentro del contexto de los círculos sociales que fomentan y apoyan tales uniones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, los efectos de las amistades divorciadas son aún más amplios. El estudio halló que el impacto de las relaciones sociales en el divorcio continúa en dos grados de separación.

Es decir, los participantes tenían un 33% más de probabilidades de terminar su matrimonio si el amigo de un amigo se divorciaba.


El contagio del divorcio puede extenderse a través de una red social como un rumor, afectando a amigos hasta dos grados alejados

Asimismo, la cantidad de amigos que tienes en tu círculo social en general puede beneficiar o perjudicar tu matrimonio, debido a que las personas más populares (aquellas con más amigos en su red) tenían menos probabilidades de divorciarse que aquellos con menos amigos.


Las personas con mejores habilidades sociales pueden optar por mejores matrimonios y también tener acceso a más redes de amistad de apoyo

También tener numerosos amigos puede hacer que sea más fácil para las personas sobrellevar las inevitables tensiones maritales sin tener que recurrir al divorcio.

No obstante, quienes eligen la opción de la separación son más susceptibles a volverse menos populares como resultado, dice el estudio.


Esto puede deberse en parte a que es probable que pierdan miembros de la red social de su cónyuge como amigos

Sigue leyendo:

Tener hijos antes del matrimonio duplica el riesgo de divorcio, estudio revela por qué

Casarte a los 23 años o antes eleva el riesgo de acabar en divorcio, estudio revela por qué

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain