Casarte a los 23 años o antes eleva el riesgo de acabar en divorcio, estudio revela por qué

Si bien no existe una edad "perfecta" para casarte, las investigaciones y los datos de algunas personas divorciadas sugieren que la edad sí puede condicionar el futuro de ese matrimonio y acabarlo

Divorcio

Reflexiona sobre tu edad al momento de casarte, ya que podría perjudicar la relación, incluso años después. Crédito: Freepik

En un artículo anterior hablamos sobre cuál es la mejor edad para casarte y lograr que la relación se mantenga estable. Ahora un nuevo estudio reveló lo contrario: cuál es la edad en la que no deberías contraer matrimonio, ya que se eleva el riesgo de que termines en un divorcio.

Si bien no existe una edad “perfecta” para casarte, las investigaciones y los datos de parejas divorciadas sugieren que la edad sí puede condicionar el futuro de ese matrimonio. En este sentido, se determinó que el momento menos apropiado para hacerlo es a los 23 años o incluso antes. Pero esa es solo la cifra, ahora veamos por qué.

El estudio publicado en Couple and Family Psychology, y dirigido por el doctor Shelby Scott, recopiló datos de 52 personas divorciadas que a través de una entrevista telefónica grabada y con una duración de media hora, detallaron cuáles fueron las razones que llevaron al final de su matrimonio. Para sus respuestas, les dieron la opción de decir “sí” o “no” a una serie de problemas comunes.

Fue allí donde los resultados hicieron su propio trabajo. El 45% contestó que el motivo de su separación fue “haberse casado demasiado jóvenes”. Y el otro dato revelador es que el promedio de edad entre todos los encuestados era de 23.3 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor Scott y su equipo constataron que algunos de los divorciados informaron que conocieron a sus parejas por un periodo de tiempo muy corto antes de comprometerse de por vida. Incluso, algunos de ellos aseguraron que, de haber compartido un poco más con esa persona, habrían tenido “una decisión más racional en cuanto a la idea de casarse y con quién”.

Por su parte, la edad de 29 años se reflejó como más apta para contraer matrimonio al menos según esta investigación, ya que las personas con ese promedio de edad reportaron que su divorcio no tuvo que ver con el hecho de ser jóvenes. Asimismo, se demostró que casarse un poco antes de los 32 disminuye el riesgo de una separación.

Te puede interesar: Propuesta de matrimonio: cómo rechazarla si no estás lista para casarte y no quedar tan mal

Invertir más de $20,000 dólares en tu boda aumenta tu riesgo de divorcio

Lo que gastas en la celebración de tu matrimonio parece tener una repercusión en el futuro. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Social Science Research Network, mientras más dinero se emplea para una boda, las probabilidades de acabar en un divorcio aumentan. ¡Increíble!

En datos más precisos, el equipo de investigación descubrió que el riesgo de separación es 3.5 veces mayor para las parejas que gastan más de $20,000 dólares en su boda, en comparación con las que invierten entre $5,000 y $10,000 dólares.

Cabe destacar que durante años, y hasta décadas, la industria dedicada a la organización de bodas ha convencido a los estadounidenses de que los altos gastos en sus celebraciones están asociadas a una mayor complacencia, y por ende a un matrimonio más duradero. Sin embargo, este estudio demostró lo contrario y es la inversión “relativamente baja” lo que se relaciona positivamente con el futuro de la relación marital, reseñó Best Life Online.

Basado en estos resultados, un gran número de matrimonios que se efectuaron en 2019 estarían en alto riesgo de divorcio en Estados Unidos, ya que el promedio de gastos en una boda fue de $28,000 dólares, detalló The Knot, sitio web de bodas. No obstante, la cifra se redujo a $19,000 dólares en 2020, gracias a la situación económica que impuso la pandemia del Coronavirus.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain