Qué es el ‘cushioning’: cuando tu relación no ha terminado, pero ya vas coqueteando con alguien más

La palabra 'cushioning' proviene de 'cushion', que al español significa cojín

En qué consiste el 'cushioning' en una relación de pareja

El 'cushioning' tiene una definición muy rebuscada, pero no es más que una descarada infidelidad cuando todo va mal en tu relación. Crédito: Shutterstock

Aunque está “maquillado” entre su sofisticada definición y la idea de que tu relación pudiera acabarse en cualquier momento, el ‘cushioning’ no es más que una vulgar infidelidad que busca una justificación. Esta práctica consiste en que coquetees con alguien más, pese a que tienes pareja, lo que te permite preparar el terreno de una nueva “historia de amor” en cuanto se acabe la que estás viviendo.

La palabra ‘cushioning’ proviene de ‘cushion’, que al español significa cojín. Esto implica que cuando la ruptura amorosa te empuje del avión, no impactes contra el suelo de la soledad, sino que el cojín amortigüe tu caída y acabes en los brazos de alguien que supuestamente ya estaba preparado para recibirte.

Suena feo, descarado y muy cruel desde lo emocional. Sin embargo, es una tendencia que ya lleva nombre y así como pudieras practicarla, también podrías ser víctima. Tan solo imagina que estés aplicando algunos consejos para salvar tu matrimonio de la ruptura, mientras que tu esposo ya está flirteando con una potencial futura pareja. ¡Insólito!

El ‘cushioning’ también va de la mano con las micro-infidelidades, aquellas que no suponen un engaño sentimental o sexual, pero que el solo hecho de ocultarlas a la pareja implican que vas caminando por el valle de la infidelidad, esperando que la tentación y el pecado te abracen.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El ‘cushioning’ es más recurrente en personas que temen quedarse sin pareja

Desde el punto de vista psicológico, el ‘cushioning’ pudiera ser normal en las personas que padecen anuptafobia, el miedo intenso e irracional a quedarse sin pareja. En cuanto detectan algunas banderas rojas que afectan la relación, en seguida empiezan a lanzar flechas para tener un respaldo.

El grave problema de esta descarada práctica es que la persona no asume los problemas o crisis que puede atravesar una relación de pareja, por lo que apenas ven que todo tambalea, van directo a la infidelidad del ‘cushioning’. Es también algo frecuente de quienes son adictos a la primera vez.

Ese temor o descaro, como quiera llamarse, evita que puedas vivir al máximo tu relación actual, bien sea en los buenos o malos momentos, lo que también te cohíbe de absorber experiencia.

Esto significa, según los expertos, que el ‘cushioning’ tranquilamente se convierte en un vicio y en cada relación vas a repetir la misma historia, teniendo menos capacidad para mantener un amor a largo plazo. Además, ninguna de tus parejas aceptaría tal definición, sino que sencillamente quedarás como un infiel que prefirió huir en el momento más importante de la relación.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain