Qué es el ‘ghosting’ en una relación y cómo detectarlo antes que te lo hagan

El 'ghosting' es una de las prácticas más desagradables que pueden hacerte en una relación que tal vez va iniciando, pudiendo ser a distancia, una amistad, o tal vez en un romance informal

cómo saber si te pueden hacer ghosting

El 'ghosting' es una práctica que duele a su víctima, ya que podría dejarte emocionalmente tocado si te estabas involucrando sentimentalmente con esa persona. Crédito: Shutterstock

Si bien el término no es nuevo, es poco frecuentado para describir una situación. El ‘ghosting’ ocurre cuando una persona corta abruptamente todas las formas de contacto con otra, ya sea una amistad, relación amorosa, informal o un breve romance. El nombre hace alusión a los “fantasmas”, ya que en eso se convierte ese alguien cuando te aplica esta práctica de mal gusto.

El surgimiento de las aplicaciones de citas y servicios de mensajería instantánea dieron paso al hábito del ‘ghosting’, ya que muchos usuarios interrumpían repentinamente la comunicación con otra persona cuando perdían el interés o se aburrían, desapareciendo por completo.

Es una práctica que duele a su víctima, ya que podría dejarte emocionalmente tocado si te estabas involucrando sentimentalmente con esa persona. O tal vez no estabas ilusionado, pero sí acostumbrándote a la charla cotidiana, por lo que ese corte tan inesperado te termina afectando. También es un acto recurrente en las relaciones a distancia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 señales para detectar si estás en peligro de ghosting


Sientes que molestas

1

No es que te lo digan, sino que cuando le escribes su actitud te hace sentir que estás molestando. Si confías en tu intuición, obedécela, porque esta es una de las señales más claras para saber si podrías convertirte en una víctima del ghosting.

Incluso si están en un encuentro presencial, a esa persona le notas distante, sin contacto visual y distraida con su teléfono.

Hay mensajes de texto que confirman que definitivamente no le interesas a ese hombre o ya está con alguien más. Sin embargo, en este caso abunda un misterio que te sabe feo, como si te llevaran a un naufragio emocional. ¡No lo permitas!


Se rehúsa a verte presencialmente

2

Ya sea poniendo excusas, algunas más baratas que otras, o cancelando una cita a último momento, lo cual es muy desagradable.

Lo cierto es que dejarte plantada y demostrar cero interés en verte ya es la antesala de un ghosting que podría ocurrir en cualquier momento. Si evade dos veces la propuestas de un encuentro, lo mejor es que escapes de esa persona.


Te escribe con frialdad

3

Esto significa responder con una sola palabra, tardarse en contestar o hacerlo de forma selectiva.

Por ejemplo, imagina que le escribes: “¿Cómo estás, qué haces?” y solo te diga: “Estoy bien”. Está seleccionando cuál de las dos preguntas desea responder y esos detalles ya resultan un poco extraño si anteriormente tenían buena comunicación.

Una persona que se comporta así es lógico que no siente interés en ti, o tal vez lo perdió, lo que desafortunadamente también puede pasar. Lo que no es justo es que prefiera hacer ghosting en lugar de hablar con sinceridad.


Notas "silencio" en sus redes

4

De pronto ya no está disponible en el chat de Facebook, no publica estados o historias y tampoco actualiza su perfil. Lo extraño es que antes solía hacerlo con frecuencia y tú interactuabas con algunos de sus posteos.

En este escenario te recomendamos que, con la ayuda de un amigo o amiga en común, intentas dar un vistazo a su actividad desde otra cuenta. La razón es que podría estarte ocultando de sus publicaciones o tal vez te tiene en silencio, dos acciones típicas del ghosting.


Sientes que la comunicación cambió

5

Por supuesto. Las palabras que utiliza, la fluidez de la conversación e incluso el tono con que envía sus notas de voz ya son señales para detectar si la comunicación cambió.

Si eres tú quien debe iniciar el chat siempre, algo que no ocurría antes, allí hay un detalle evidente.

El ghosting es una práctica cruel, y seguramente hasta cobarde, porque se trata de una persona que prefiere huir o convertirse en un “fantasma”, en lugar sincerarse en lo que no siente por ti. En cuanto tu instinto te indique que aquí pasó algo extraño, pregunta una sola vez y hasta el silencio podría ser la respuesta que necesitas.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain