Relación a distancia: me prometió que pronto nos conoceríamos en persona y ya han pasado más de 6 meses, qué hago

El coach Jorge Lozano, especialista en parejas, describió tres factores a combatir para que tu relación a distancia funcione

Relación a distancia

Las promesas incumplidas en una relación a distancia ocasionan una desilusión muy difícil de revertir. Crédito: Freepik

Uno de los “males” o errores más comunes que se cometen en una relación a distancia es hacer o aceptar promesas de amor. Esa adrenalina amorosa llevó a ‘Mark’ a decirle a ‘Rebeca’: “Te prometo que pronto nos conoceremos en persona”, pero luego de seis, siete y hasta ocho meses, ese tema simplemente no volvió a tocarse. Ahora ella siente un profundo “¿Qué hago?”.

Si estás atravesando una situación similar a la de ‘Rebeca’, el primer paso es que elijas un buen momento para abordar la conversación. Pero basta de promesas y deseos, acá ya solo vale la realidad, porque no es justo que sigas dedicando tiempo a una historia que mantiene un futuro tan incierto.

El coach Jorge Lozano, experto en parejas, afirma que el riesgo de una relación a distancia siempre es claro, “pero el que tiene ganas encuentra el ‘cómo’, y el que no, encuentra excusas”.

Luego que has tomado la determinación de abrir el tema, lo segundo es establecer posibilidades reales: fechas viables, cuentas económicas, lugares de encuentro, pasajes de avión. Cuando se establecen esos elementos tu relación a distancia cobra fuerza honesta y no aquella que se desvanece de promesas improvisadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si definitivamente no es posible, al menos en un futuro cercano, llegará el momento de decidir: ¿Quieres continuar en esa relación a distancia? ¿esa persona está siendo sincera contigo? ¿ser amigos hasta que sea posible?

La respuesta a todas esas preguntas son decisiones que puedes accionar, pero recuerda tomar aquella que favorezca tu bienestar emocional y psicológico. Aferrarse al “amor” de una persona que está a miles de kilómetros y sin la posibilidad de un encuentro cercano no es nada sano.

3 factores a combatir para que tu relación a distancia funcione

El coach Jorge Lozano menciona tres “enemigos” a los que debe enfrentarse cualquier pareja que intenta que funcione su relación a distancia. Estos son:


Incertidumbre

1

“Tienes que mantener un canal de comunicación bien abierto”, asegura Lozano. En este sentido, el ‘Hitch’ mexicano aconseja que ambos deben reportarse al momento de salir o llegar a casa. “No importa que estén en ciudades diferentes”, apunta.

El coach de pareja aseguró que el gran problema de que exista distancia física ocasiona distancia emocional.


No pierdas los detalles

2

“No dejes de ser ocurrente, detallista y creativa. Una relación a distancia necesita más de los detalles que una convencional”, recomienda Jorge Lozano.


La imaginación

3

El especialista en parejas afirma que la imaginación “es el verdadero reto” de una relación a distancia. La imaginación es precisamente lo que rome esa distancia.

Asimismo, aconseja construir una rutina. “En una relación convencional esto es cansado, pero en una a distancia es sagrado”.

Tener horarios, rutinas y toda esa tecnología son elementos clave para que se mantenga viva la creatividad y la imaginación. Lo tienes por WhatsApp, Skype, FaceTime, mencionó Lozano, asegurando que la comunicación NO sería un problema.

Cuidado con las estafas románticas

En una relación a distancia que acumula meses y meses, mejor ten cuidado con comprometer tu corazón al punto de no poder decir “NO”. Si piensas con malicia, te darás cuenta que es tan similar como engordar el pavo para matarlo en Navidad.

Recientemente Netflix sacó el documental Tinder Swindler, sobre un usuario que estafó a docenas de víctimas, la mayoría mujeres, por un estimado de $10 millones de dólares. Prometiendo amor e involucrándolas en negocios económicos, el hombre las dejaba en la ruina y con el corazón desvastado.

Por tal motivo, la app de citas Tinder decidió imponer nuevas pautas de seguridad para detectar y evitar una estafa romántica. Tu instinto, las preguntas correctas, lo que compartes públicamente y sobre todo NO hacer ningún tipo de transferencia electrónica son algunas de las medidas estelares.

Te puede interesar:

· ¿Relación a distancia? 10 maneras de expresarse y mantener viva la llama a pesar de estar lejos

· 10 errores que no debes cometer en una relación a distancia

· Relaciones a distancia: 8 famosas parejas nos enseñan qué hacer para que funcione

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain