Adiós a “Tinder Swindler”: la red eliminó al famoso estafador e impone nuevas pautas para evitar “estafas románticas”

A través de su sitio web, la aplicación de citas Tinder emitió nuevas pautas para evitar las "estafas románticas" online

Tinder

Las estafas románticas cada vez son más habituales en los sitios de citas online, que también luchan para evitar que sus usuarios sean víctimas. Crédito: Shutterstock

Al tiempo que estableció nuevas pautas para evitar las llamadas “estafas románticas”, Tinder informó haber eliminado de su plataforma a “Tinder Swindler”. Se trata de un usuario que de acuerdo a un nuevo documental de Netflix, lanzado el pasado miércoles 2 de febrero, estafó a docenas de víctimas por un estimado de $10 millones de dólares.

Los usuarios de la aplicación de citas online ya no podrán hacer ‘match’ con Shimon Hayut, también conocido como “Simon Leviev”, señalado de estafar principalmente a mujeres después coincidir con ellas en el sitio web.

“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que ‘Simon Leviev’ ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, anunció la app de citas, según reseña The Washington Post.

De acuerdo al documental de Netflix, que se elevó rápidamente a las listas de los más vistos en los Estados Unidos, el “Tinder Swindler” simulaba ser el hijo multimillonario de un magnate de los diamantes ruso-israelí, razón por la que también se dio a conocer como “el príncipe de los diamantes”. El usuario enamoraba a sus víctimas ofreciéndoles lujos: mercancías, avión privado, hoteles, viajes y la promesa de amor eterno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero una vez que las tenía “comiendo de la mano”, el estafador les solicitaba sacar tarjetas de crédito, haciendo que aumentaran sus límites de pago y finalmente les exigía dinero prestado, alegando que su vida estaba corriendo peligro. El motivo era que, debido a su inmensa fortuna, tenía muchos “enemigos”.

Las nuevas pautas de Tinder para protegerte de las “estafas románticas”

Justo un día antes que Netflix lanzara el documental “Tinder Swindler”, la aplicación de citas emitió una serie de nuevas pautas para detectar y protegerte de las “estafas románticas”. Conoce cuáles son:


Confía en tu instinto

1

“Tu intuición es tu mejor aliado”, destaca Tinder como una técnica personal de seguridad.

En este sentido, lo correcto de tu intuición es dudar de la veracidad de un usuario, sospechar de tu propia incomodidad y desconfiar de cualquier comportamiento o comentario inusual.

No dudes en bloquear y reportar una vez que te sientas frente a un estafador.


Chequea sus fotos

2

De acuerdo a Tinder, no es normal que los estafadores utilicen sus fotos personales para cometer el crimen online, así que desconfía de cualquier imagen que te resulte sospechosa o incluso demasiado atractiva.

A través de Google Imágenes siempre tienes la opción de hacer una búsqueda comparativa de imágenes, lo que podría darte una sorpresa inesperada.


Haz preguntas

3

¿Cuántas preguntas sueles hacer en una cita presencial con una potencial pareja? procura hacer las mismas en un chat online y presta atención a cualquier historia extraña o respuesta inconsistente, sobre todo cuando tu pregunta es muy específica.


Ten cuidado con lo que haces público

4

Un estafador online no llega a ti de forma aleatoria. De acuerdo a Tinder, estos delincuentes se fijan todos los detalles que compartes para evaluar si eres una víctima potencial.

Evita publicar cualquier información que incluya tus finanzas o la referencia de algún familiar que maneje altas sumas de dinero. Asimismo, vita compartir sobre tu dirección de hogar, trabajo y tu rutina diaria.


¡NO envíe dinero en línea!

5

No solo se trata de una recomendación de Tinder, sino también del FBI. La organización policial de Estados Unidos señala que NUNCA debes enviar dinero a alguien que conoce a través de una aplicación de citas.

Tampoco se debe compartir números de tarjeta de crédito, información de cuentas bancarias u otro detalle que haga referencia a tus entradas económicas.

Te puede interesar:

· Se enamoró en Tinder y le robaron $33,000 dólares: cómo protegerte de las estafas en una app de citas

· Cómo recuperar mi cuenta de Tinder suspendida: 10 razones de la app de citas para bloquearte

· Tinder verificará documentos de identidad para que tu búsqueda de pareja sea más confiable

En esta nota

citas online
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain