Cómo recuperar mi cuenta de Tinder suspendida: 10 razones de la app de citas para bloquearte

Tinder no ofrece un método rápido de apelación para recuperar tu cuenta, pero desde su formulario hay pasos que puedes seguir para emitir una solicitud con tu información de usuario y argumentos

Cómo recuperar una cuenta de Tinder suspendida

Cuando tu cuenta de Tinder es suspendida no podrás volver a registrarte con el mismo correo o número de teléfono. Crédito: Shutterstock

Al igual que cualquier otra app de citas o red social, Tinder sostiene una serie de términos y condiciones que todos los usuarios deben cumplir, ya que de lo contrario la cuenta será suspendida. Desde su propio sitio, la compañía avisa de un baneo cuando el suscriptor intenta iniciar sesión. “La seguridad siempre es lo más importante y no tomamos las infracciones de nuestras políticas a la ligera”, señala en su centro de ayuda e información.

Y la realidad es que sí se lo toman en serio, ya que Tinder hasta el momento no ofrece un “proceso formal de apelaciones”, es decir, algo que sea inmediato. Esto significa que luego de ser suspendida la cuenta, lamentablemente no podrás volver a registrarte con el mismo correo electrónico o número de teléfono.

Pero este no es el fin, ya que si bien los métodos más rápidos no están habilitados en la app de citas, sí existen otras vías que vamos a explicarte. Sin embargo, es necesario que primero conozcas cuáles son los motivos principales para que tu cuenta puede ser suspendida.

Las 10 razones que aplica Tinder para banear a un usuario:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Contenido sexual o explícito

2. Acoso u hostigamiento hacia otros usuarios

3. Incitación al odio a través del lenguaje

4. Difusión de información personal no autorizada

5. Técnicas de spam (lo que incluye publicidad y promoción de eventos o negocios)

6. Robo de identidad

7. Uso de la app de citas por una menor de edad

8. Técnicas de scam (estafas)

9. Publicar contenido que viole derechos de autor

10. Difundir contenido que involucre a menores de edad

Todas estas infracciones pueden ser detectadas por el equipo de seguridad de Tinder o bien podrían ser denunciadas por otros usuarios. En el segundo caso, la app de citas deberá hacer un seguimiento al perfil para verificar que la denuncia es verídica.

También te puede interesar: Tinder Explore, la nueva opción con perfiles verificados y solo con gustos similares para encontrar pareja

Cómo recuperar mi cuenta de Tinder si fue suspendida

Aunque afirma ser contundente en el bloqueo y la no recuperación de una cuenta, la realidad es que la famosa app de citas ofrece el Formulario de Tinder.

Cuando ingresas al enlace te encontrarás con dos preguntas: “¿Cómo te podemos ayudar?” y “¿qué ocurre?”. En la primera debes seleccionar “problemas al iniciar sesión en la cuenta” y en la siguiente ubica la opción “no puedo iniciar sesión, mi cuenta ha sido deshabilitada”.

Una vez lo hagas inmediatamente se activarán otros campos de información que debes completar, incluyendo la “descripción”, que es el espacio donde vas a hacer la apelación de tu cuenta suspendida. Asimismo, podrás adjuntar cualquier archivo que sustente tus argumentos.

Toma en consideración de que siempre habrá posibilidad de que Tinder no responda a tu solicitud en un tiempo corto, probablemente por la enorme lista de apelaciones que debe revisar. También recuerda que cualquier respuesta podría llegar a tu correo electrónico desde “spam” o “no deseados”.

Para elevar las posibilidades de que tu solicitud sea acogida más rápido, el portal Tu Experto recomienda escribir al correo “help@gotinder.com”. Asimismo, aconseja que se redacte en inglés.

También te puede interesar: Tinder: cómo bloquear a un contacto conocido para que no vea mi perfil

En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain