Tinder: cómo bloquear a un contacto conocido para que no vea mi perfil

La nueva función de la plataforma permite que sus suscriptores decidan cuáles usuarios de la lista de contactos de su teléfono pueden saber o no si posee un perfil en el sitio web

bloquear a un contacto en Tinder

La opción de Tinder tiene como objetivo velar por la seguridad y comodidad de sus usuarios. Foto: Pexels

En el camino para mantenerse como una de las app de citas con mayor cantidad de suscriptores, Tinder implementó una nueva herramienta donde podrás bloquear a los usuarios que tengas alojados en la lista de contactos de tu teléfono. De este modo no se enterarán de tu presencia en la plataforma, una realidad que llega a producir cierta incomodidad debido al tipo de servicio web.

Aplicarle un ‘block’ a estos contactos no significa que estén en Tinder, pero inmediatamente desaparecerás de su mapa si deciden crear su cuenta en el sitio. En el caso de que ya estén suscritos, la aplicación no les notificará sobre tu bloqueo, apuntó Gadgets Now.

Asimismo, la función deja otro par de aclaratorias. La primera es que una vez bloqueado de Tinder, la acción no afecta su comunicación en otras plataformas, redes sociales o servicios de mensajería. También se debe tomar en cuenta que la información del usuario a bloquear debe coincidir con la almacenada en tu lista de contactos, de lo contrario la app de citas no podrá codificarlo.

Sé lo que estás pensando, y sí, que tu novio bloquee a tus amigos de Tinder para que no te informen sobre su existencia en la web suena a “jugada sucia”, sin embargo, la aplicación vela por la seguridad y comodidad de sus suscriptores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo bloquear a un contacto conocido desde Tinder

La app de citas ofrece dos opciones para aplicar la función de ‘Tinder Block’. La primera es a través de “seleccionar todos los contactos” y así evitar que cualquiera que conozcas pueda verte. La plataforma utiliza el nombre, número de teléfono o el correo electrónico para detectar cuál es el usuario que deseas bloquear. Generalmente estos son los datos que utilizan para registrarse.

Pero Tinder también te permite bloquear los contactos de forma manual, de modo que solo desaparezcas de los que consideras conveniente. En este caso debes seguir 5 sencillos pasos:

– Abre Tinder y luego toca el ícono de tu perfil

– Seguidamente ve a configuración, desplázate hacia abajo y pulsa en la opción “bloquear contactos”

– Ahora Tinder te solicitará permiso para acceder a tus contactos, el cual le debes conceder para continuar con el proceso.

– Una vez hecho, desde la pestaña “Contactos” comienza a seleccionar uno por uno aquellos usuarios que deseas evitar que te vean en la app.

– Finalmente pulsa “bloquear” y listo. Suscrito o con futura suscripción, este usuario no podrá ubicarte ni saber si formas parte de los servicios de Tinder.

Si por cualquier motivo necesitas desbloquear un contacto, por ejemplo un error en la selección, repite el mismo procedimiento hasta el cuarto paso, con la diferencia de que ahora vas a revertir la decisión. Una vez que lo hagas estarás nuevamente visible para ese usuario.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain