Cómo presentarme en una app de citas para encontrar el amor: 7 trucos

Optimizar tu perfil, destacar tus intereses y ofrecer 'likes' solo a quien de verdad te guste son algunas de las claves para obtener el éxito amoroso en las aplicaciones de citas online

cómo presentarme en una app de citas

Cada app de citas maneja sus propias estrategias para que los usuarios disfruten con otros usuarios. Foto: Pixabay

Navegar en las aplicaciones de citas no solo se trata de deslizar la pantalla, ofrecer un ‘like’ y esperar que alguien te contacte. Esto es lo que cualquier usuario promedio haría, más por curiosidad que para otros intereses. Pero si realmente estás en búsqueda del amor, hay muchas opciones que debes tomar en cuenta, comenzando por la optimización de tu perfil.

Una vez que consideres ciertas pautas a seguir te darás cuenta que las app de citas son más sofisticadas de lo que parece, al menos aquellas que cosechan fama gracias a su interacción y las normas de seguridad que establecen para el disfrute de los suscriptores.

Whitney Wolfe, especialista en CEO, y la directora de marketing de Tinder, Rosette Pambakian, conversaron con la revista Vogue para compartir consejos esenciales a los usuarios. Desde nuestra experiencia también hallamos algunos trucos que te permitirán obtener el éxito amoroso.

Cómo presentarte en tu perfil, cuál es la información a destacar, quiénes merecen tu ‘like’ y cuáles son las fotos que van a favorecerte. Todos estos datos son indispensables para aumentar las posibilidades de lograr la cita de tus sueños.

7 trucos para encontrar el amor en una app de citas

Seleccionando tu foto de perfil

1

Esto no es LinkedIn para que estés publicando fotos profesionales y tampoco es la web de migración solicitando una imagen de 200×200 tamaño carnet. En una app de citas necesitas postear LA MEJOR imagen que tengas de ti mismo, es decir, la más atractiva y sin trampas de Photoshop.

Trata de que la foto tenga buena resolución, no necesariamente debe ser a cuerpo completo y que tu rostro se aprecie. Quizás te sientes ‘cool’ con esos lentes de sol, pero tendrá mayor fuerza si se ven tus ojos.

En este tipo de plataformas lo más natural es sonreír, así que tu imagen debe transmitir alegría, seguridad. Demuestra que eres una persona divertida y dispuesta a pasarlo bien.

La información de tu bio

2

No te conformes con la foto, la biografía es también muy importante. “Si no te has molestado ni un minuto en escribir algo, para mí te mereces un ‘izquierdazo’”, afirma Rosette Pambakian, directora de marketing de Tinder.

El truco de este campo es ofrecer algunos de tus intereses para que otros usuarios descubran si tienen gustos o actividades en común.

Indicar que estudiaste 4 años de administración de empresas no es una información que destaque, mas sí puedes resaltar que eres un profesional. Sé breve y conciso, apuntando tus aficiones, lo que te agrada y tu edad, si lo deseas.

Honestidad ante todo

3

Alguien podría estar realmente muy interesado en tener una cita online contigo, por lo que sería lamentable iniciar la travesía mintiendo sobre tu información. En la tarea de querer sorprender corres el riesgo de espantar al amor de tu vida por mentiroso.

Activa tu creatividad

4

Afirmar que te gustan los deportes, la lectura y la música son detalles muy básicos y generalizados. Para que otros usuarios se fijen en ti necesitas ser más específico.

Comenta cuáles son tus libros preferidos, la música que te incita a bailar o qué actividades te gusta practicar en tu tiempo libre. A partir de allí es que obtendrás una conexión con alguien más.

No des 'like' a cualquiera

5

En dos minutos pueden aparecer decenas de personas en tu pantalla y soltar ‘likes’ para aumentar tus posibilidades es un error muy común. Si lo haces inconscientemente podrías terminar en contacto con personas que ni siquiera te gustaron, así que fíjate bien para que los futuros chats superen el “cómo estás”.

Paséate por los perfiles de quienes te interesen

6

¡Fundamental! Siempre es recomendable tener un ‘preview’ de una persona con la que tienes opciones de conectar. Así sabrás qué tipo de conversaciones abordar, identificar si tienen gustos en común o si se trata de un usuario que solo está fanfarroneando en la aplicación.

No te comprometas tan rápido

7

Cuando la app de citas te conecte con otro usuario y compartan un chat privado, no te dejes llevar por las ilusiones. Ofrecer tu número de teléfono o acordar una cita presencial tan rápido no solo es un error, sino que es peligroso.

Tómate el tiempo para conocer a la persona y cuáles son sus pretensiones desde la aplicación. Recuerda que podrías tener distintos chats a la vez, así que siéntete libre de elegir lo que más te convenga.

En esta nota

nueva tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain