App de citas Chispa invita a usuarios más tímidos a jugar cartas para hallar el amor

La aplicación de citas que acerca a la comunidad Latina en los Estados Unidos, introdujo el juego de cartas Tragos, que remonta a la cultura popular latinoamericana, para lograr más interacciones en su plataforma

La app de citas Chispa busca aumentar interacción entre usuarios con el juego de cartas Tragos

La app de citas Chispa busca aumentar interacción entre usuarios con el juego de cartas Tragos. / Foto: Tragos -Chispa.

La aplicación de citas para la comunidad latina en los Estados Unidos, Chispa, ha comenzado a enviar invitaciones para participar en un juego de cartas que revive los orígenes de los inmigrantes latinoamericanos, Tragos, y así ayudar a sus miembros más tímidos a romper el hielo en esa búsqueda virtual del amor de su vida.

Entrevistada por el portal Estar Mejor, la directora de Marketing de Chispa, Julia Estacolchic, explicó que el propósito de esta apuesta es ofrecer a los usuarios de la aplicación de citas una mejor experiencia, ayudándoles a hacer más sencillo ese proceso de conocer a otros miembros, o a hacer más fácil conseguir una cita.

Aunque el equipo de Marketing de Chispa tenía la idea de que el juego de cartas Tragos participara dentro de la aplicación de citas por las similitudes que hay entre ambos proyectos, la más importante, el acercamiento a la comunidad Latina en los Estados Unidos, una encuesta entre los usuarios de la app arrojó que necesitaban ayuda para iniciar una conversación, para romper el hielo, y que un juego era una buena idea.

“El proceso de conocer a un amor o a un amigo no es fácil. Uno tiene que abrirse, uno tiene que mostrarse vulnerable en cierta forma para que los otros nos puedan conocer”, señaló Estacolchic y destacó que Tragos ha resultado una idea fantástica para ayudar a ese proceso. “Esto es exactamente lo que necesitábamos”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El juego de cartas Tragos fue adaptado para la plataforma virtual de Chispa

Carolina Acosta, quien es fundadora de Tragos, explicó en entrevista con el portal Estar Mejor que el juego se debió adaptar a la plataforma digital, al tiempo de resaltar lo sencillo que es jugarlo. “Es súper fácil. Uno lee una carta en su turno y tiene que hacer lo que dice. Hay gente que puede jugar sola, pero es más divertido entre 2 o más personas”, dijo.

Por ejemplo, una de las cartas del juego dice: “Si te mudaste a Estados Unidos para conseguir una vida mejor, haz que los otros jugadores tomen un trago en honor a ese logro”. La persona que agarró la carta debe pedirle al resto de los jugadores que se tomen un trago si es así, que está en Estados Unidos para conseguir una mejor vida; no obstante, en la app no se juega con bebidas alcohólicas.

Asimismo, el juego de cartas, en el que se hacen preguntas sobre la cultura popular del latino, fue adaptado a respuestas cerradas, sí o no, para facilitar su juego en la app.

Usuarios de Chispa se detendrán más tiempo en los perfiles de quienes juegan Tragos

En el perfil de los miembros de Chispa que acepten la invitación a jugar Tragos, aparecerán las preguntas y respuestas del juego que hablarán de su personalidad, relación con su familia y amigos; el tipo de música y comida que le gusta, refiere Estacolchic. “Estos juegos ayudarán a que la gente se detenga más en el perfil de las personas”, destacó.

Asimismo, aclaró la directora de Marketing de Chispa que ningún miembro de la app está obligado a jugar Tragos. “Es para divertirse un rato, tener una experiencia y hacer un perfil un poco mas robusto, que hable más sobre ti y tu personalidad”.

Chispa es para latinos, pero no es una app de citas excluyente

Aunque la app de citas Chispa está diseñada para la comunidad Latina residente en los Estados Unidos, no es excluyente, está abierta para todo el que quiera entrar. “Somos una app inclusiva, no vamos a excluir a nadie”, aclaró Estacolchic.

“Si alguien que no sea latino quiere entrar, puede hacerlo, pero el objetivo es la comunidad latina de los Estados Unidos. Gente de 20 países con acentos y gustos diferentes por la comida, así como el juego de cartas Tragos”, apuntó.

En esta nota

nueva tecnología problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain