¿Son menos estables las parejas que se conocieron en apps de citas?

Gina Potarca, estudiosa del uso de aplicaciones para unir personas, descubrió que la mayoría de las parejas que se conocen a través de estos medios digitales, buscan establecer una relación a largo plazo

Las apps de citas han unido a muchas personas en el mundo. / Foto: Mika Baumeister - Unsplash.

Las apps de citas han unido a muchas personas en el mundo. / Foto: Mika Baumeister - Unsplash.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ginebra, en Suiza, develó que la mayoría de las parejas formadas a través de aplicaciones de citas tienden a buscar una relación más duradera, en comparación a otras que lo hicieron en un contexto no digital.

La investigación, desarrollada por el equipo de Gina Potarca -estudiosa del uso de apps en la selección de parejas-­, se basó en el análisis de información arrojada de una encuesta suiza en el año 2018.

Los resultados, publicados en la revista Plos One, indicaron que las mujeres que conocieron a su pareja a través de una aplicación de citas tienen mayores deseos e intenciones de tener hijos que las que iniciaron su relación fuera de internet.

Asimismo, pese a que entrevistados respondieron sentir temores sobre la calidad de las relaciones surgidas a través de este tipo de aplicaciones, las parejas que se formaron por este medio expresan el mismo nivel de satisfacción sobre su relación que otras que se conocieron en otros espacios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estudio destaca asimismo que las apps de citas fomentan que personas con diferentes niveles socio educativos y que viven en distintas partes del mundo se conozcan, lo que permite formar parejas con más diferencias de procedencia geográfica, social y económica, que las creadas de la forma tradicional, señala el portal Noticia de la Ciencia.

5 de las apps de citas más populares

Si todavía no has encontrado a tu media naranja, te invitamos a dar una vuelta por alguna de estas 5 aplicaciones de citas que seleccionamos para ti, que seguro te ayudarán a dejar por fin la soltería.


Meetic

1

Esta es una de las apps más serias, por lo que no es un lugar adecuado para relaciones esporádicas. Está activa desde el año 2001, y desde entonces ha logrado hacer muchas parejas estables. Si quieres encontrar a tu media naranja, invertir tiempo en Meetic es una buena opción.


Lovoo

2

Esta app es una de las más efectivas actualmente. No importa si tu intención es conseguir una pareja estable o esporádica; acá seguro conocerás a mucha gente. Dependerá de ti seleccionar a esas personas que buscan lo mismo que tú.


Tinder

3

Esta es una de las apps más populares y utilizada por los jóvenes. Aquí podrás encontrar todo tipo de personas. Y si haces una buena búsqueda, podrás hallar a tu media naranja. Para poder hablar con otra persona, es necesario que los dos se gusten y se den un like; pero también es posible hacerle saber a la otra persona que te interesa a través de los “superlikes”.


Hapnn

4

Esta app está de moda y funciona de forma parecida a Tinder, pero en lugar de presentarte a personas cercanas a tu localidad, te muestra usuarios con los que te has cruzado. En el timeline puedes expresar tu interés por una persona con un “me gusta”. Puedes conocer a gente que se encuentra en el bar en el que te estás tomando algo, en el metro o en la universidad en la que estudias.


Grindr

5

Grindr es el Tinder de las personas con orientación homosexual o bisexual. Es gratuita y fácil de usar. Igual que las dos anteriores, no es específica para encontrar pareja, pero de ti depende seleccionar a aquellas personas que tienen el mismo interés que tú en tener una relación sentimental estable.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain