Cuáles son las mejores apps de citas gratuitas para encontrar el amor

Con la modalidad de dar o recibir un "me gusta" antes de iniciar una conversación privada, las apps de citas ofrecen múltiples herramientas para hallar una pareja ideal a través de internet

apps de citas gratuitas

Interfaz de Match, una app de citas que permite el registro gratuito a sus usuarios. Foto: Unsplash

Establecer una relación de pareja no es tarea fácil para todos. Puede deberse a la falta de oportunidades o eventos sociales, más en estos tiempos de pandemia, o quizás no contamos con las habilidades de Hitch y su especialidad en seducción. Pero aquí es donde la tecnología se convierte en un gran aliado, gracias a las incontables aplicaciones de citas donde podemos encontrar el amor.

Solo postea tu mejor imagen… y voilá. Ahora cientos de partidos podrían aparecer en tu perfil, brindándote la posibilidad de iniciar una amistad que luego se transforme en una relación. Las apps de citas están diseñadas para todo tipo de usuarios, incluyendo los más tímidos.

Te presentamos las mejores opciones para iniciar tu búsqueda del amor y no te preocupes por tu economía, ya que en el listado solo hemos seleccionado aplicaciones gratuitas. Solo recuerda ser muy precavido con la información personal que publicas, porque si bien cada una mantiene sus políticas de privacidad y normas de uso, cada plataforma no puede controlar los usuarios que ingresan.

7 apps de citas gratuitas para encontrar el amor en internet

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tinder

1

Es una de las aplicaciones más famosas del momento y una de sus mejores bondades es contar con versión de escritorio. Para dar con alguna cita, te muestra fotos y perfiles de otros usuarios a los que puedes dar like o dislike.

Al seleccionar que alguien te gusta, Tinder trabajará en hallar coincidencias entre ambos para que inicen un chat privado.


Match

2

La mayor desventaja que tiene es que su edición gratuita solo ofrece un lapso de 3 días (72 horas). Sin embargo, este tiempo es suficiente para que puedas hacerte con un perfil en Match e interactuar con otros usuarios en búsqueda del amor.

Al finalizar los tres días ya no podrás mantener conversaciones y deberás optar a la versión paga, pero podrás seguir usando el resto de herramientas. Los planes anuales lucen más accesibles que invertir cada mes.


OkCupid

3

A través de este sitio web puedes buscar los perfiles de las personas que más te atraigan y formalizar un chat sin tantos protocolos de por medio.

Al dar likes, OkCupid analizará cuál es el tipo de usuarios que te atraen y te ofrecerá algunas sugerencias. Asimismo puedes ver quiénes dan “me gusta” a tu página persona, es decir, quizás te terminen buscando a ti.

Debes saber que en la modalidad gratuita hay anuncios, los likes son limitados y no puedes ver quién dio “me gusta” a tu perfil.


OurTime

4

Esta aplicación está diseñada para personas de 50 años en adelante y si bien la mayoría de sus funciones no son gratuitas, se adapta para navegar por los perfiles y ver si hay alguien que se parezca a tu “futuro amor”.


Bumble

5

Es muy similar a Tinder, pero tiene una modalidad muy caballerosa y es que solo las mujeres pueden iniciar un chat con hombres en Bumble. Es una iniciativa para evitar conductas machistas y acosos al género femenino.

Cuando se trata de personas del mismo sexo, cualquiera puede comenzar la conversación privada, una vez que la app haya encontrado las coincidencias.


Facebook Dating

6

Te aclaramos que Facebook Dating no tiene nada que ver con la plataforma tradicional, así que no te preocupes por datos o informaciones compartidas. Nadie de Facebook podrá enterarse que estás utilizando el dating.

La opción es totalmente gratuita y los datos de tu usuario de Facebook sí funcionan para autocompletar las de Facebook Dating.


Plenty of Fish

7

Esta app no varía mucho de las demás: selección de perfiles, ofrecer likes y buscar el amor a través de un chat privado. Sin embargo, la opción paga luce más completa, pero no te impedirá intercambiar mensajes.

La versión premium no te muestra anuncios y te amplía la búsqueda de usuarios con filtros como “educación” e “ingresos económicos”


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain