En qué consiste el ‘pocketing’: algo que jamás debes permitirle a tu pareja en una cita romántica

El 'pocketing' es una situación de mal gusto que no deberías permitirle a tu pareja en una cita romántica

En qué consiste el 'pocketing' en una cita de pareja

Después de un 'pocketing' en una cita romántica, la confianza de la pareja podría quedar gravemente fracturada. Crédito: Shutterstock

En una cita romántica pueden ocurrir infinitas cosas, así que olvídate de que solo se trata de un brindis, un par de platos y a ver qué pasa en los corazones. Por ejemplo, uno de esos escenarios es el ‘hardballing’, que consiste en expresar tus objetivos amorosos en el mismísimo primer encuentro. Y existe otro llamado ‘pocketing’, una situación de mal gusto que jamás debes permitirle a tu pareja.

Imagina estar con esa persona especial en un buen restaurante, y por pura coincidencia, se encuentra con un amigo de la oficina. Hasta aquí todo normal, pero luego de saludarse y compartir anécdotas por un par de minutos, tú pasaste desapercibida. Es decir, no tuvo siquiera el gesto de presentarte o al menos mencionarte, sino que te convertiste en alguien invisible.

También es probable que haya sido un descuido de tu pareja, lo cual no le salva de un buen reclamo, pero si lo hizo con la intención de ocultar la relación (formal o informal) que tiene contigo, te acaban de hacer un ‘pocketing’.

Traducido al español, significa ’embolsando’ o ’embolsillando’, que se asocia al hecho de haberte guardado en su bolsillo. En su definición más exacta, y descarada, consiste en que la persona con la que estás saliendo quiere demostrar que la relación que sostiene contigo no existe o no debe ser importante para el resto del mundo. Evidentemente, es una acción indignante y que puede afectar tu autoestima.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esto sucede con frecuencia en las parejas que no tienen claro el tipo de relación que sostienen, como por ejemplo, los llamados amigos con derechos y también los amigovios, que tienden a confundir su situación sentimental.

Pero más allá de estos “parentescos”, el hecho de que alguien te haga ‘pocketing’ durante un encuentro romántico, y público, es básicamente una falta de respeto que se ha hecho tendencia en el mundo de las citas.


El ‘pocketing’ en una cita romántica no siempre ocurre por malas intenciones

La licenciada Amanda E. White, psicóloga y terapista de pareja desde Filadelfia, dice algo interesante respecto al ‘pocketing’ y es que en algunos casos podría tener buenas intenciones. A su criterio, es probable que esté cuidando la relación y no quiere exponerla públicamente tan rápido.

“No necesariamente significa que no le intereses o que la relación no tenga esperanza”, aclaró. Sin embargo, reconoció que el acto puede ser frustrante y dañar la confianza entre ambos. Asimismo, el ‘pocketing’ suele suceder por filofobia, miedo intenso o irracional a enamorarse.

Por su parte, la licenciada Chloe Carmichael, terapeuta de parejas y colaboradora de Women’s Health, interpreta algunos casos de ‘pocketing’ como la duda que una persona tiene de presentar a su pareja ante amigos y familiares, por temor a que la relación se arruine entre los comentarios u opiniones.

“La gente quiere avanzar lento, pero firmes en una relación”, sostiene la experta. No obstante, en muchas ocasiones se trata de la intención de no convertir esa cita en algo más serio, sino en una simple oportunidad para satisfacer necesidades o sexo casual. Si ambos no están claros en el tipo de relación, claramente es un gesto irrespetuoso y de mal gusto, aseguró.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain