3 tipos de parejas que puedes tener y lo que dicen de ti: el espejo, la ventana y la puerta

Cada una de las personas con las cuales te relaciones íntimamente puede decir algo sobre ti, tu madurez emocional y tu responsabilidad afectiva

tipos de parejas: espejo, ventaja, puerta

Las relaciones de pareja no se pueden calificar como “buenas o malas”, a pesar de que queramos. Sí, es cierto que muchas son capaces de hacernos daño, o de no sacar la mejor versión de nosotros mismos, pero eso solo significa una cosa: no es la persona adecuada para nosotros. Crédito: Pexels

En la vida, lo más probable es que tengas diferentes tipos de parejas y que cada una de ellas te haya dejado una lección, una experiencia e incluso algún trauma. De hecho, hay una clasificación que describe a los 3 tipos principales de parejas que puedes tener y lo que dicen de ti: el espejo, la ventana y la puerta.

Particularmente, siento que nadie llega a nuestra vida por “casualidad”, detrás de cada persona y situación hay un trasfondo, que podemos desconocer en un principio, pero que más temprano que tarde aprenderemos.

Por ello, las relaciones de pareja no se pueden calificar como “buenas o malas”, a pesar de que queramos. Sí, es cierto que muchas son capaces de hacernos daño, o de no sacar la mejor versión de nosotros mismos, pero eso solo significa una cosa: no es la persona adecuada para nosotros.

De la misma manera, podemos clasificar las relaciones de pareja en 3 tipos: la pareja espejo, la pareja ventana y la pareja puerta, no significa que vayas a tener las tres solo una vez, pueden presentarse en diferentes momentos de tu vida; y no ocurren en un orden específico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo que sí, es que cada una de las personas con las cuales te relaciones íntimamente puede decir algo sobre ti, tu madurez emocional y tu responsabilidad afectiva.

La pareja espejo: se trata de esa persona que es muy similar a ti, muy parecida, así como un espejo. Te ves reflejada en él o ella porque son casi idénticos, el truco está en que son parecidos tanto en lo bueno como en lo malo. Por eso, con lo que empatizamos nos gusta tanto y con lo que nos molesta más, perdemos los estribos.

“Reflejarán todos tus patrones, tus sombras, todos tus desencadenantes. Es una pareja ‘kármica’”, explicó la influencer de esoterismo Kim Peretz en su video de TikTok.

Con este tipo de parejas aprendemos sobre nuestras fortalezas e identificamos las cosas de nosotros mismos sobre las cuales debemos trabajar. No son parejas que se queden mucho tiempo en tu vida, sino que se quedan durante el tiempo que te tome darte cuenta aquello que debes sanar.

La pareja ventana: se trata de ese compañero o esa compañera de vida que es capaz de mostrarte todo lo que hay allí afuera, todo lo bueno y las cosas que te mereces. Te den todo lo que tienen y pueden. Es decir, para darte cuenta de todas esas cosas que no habías tenido antes.

“Es la misma sensación de cuando te asomas a una ventana y ves todas esas cosas y esa realidad, pero no estás ahí afuera, sino adentro. Son parejas con las que siempre estarás agradecido/a por mostrarte lo que es posible”, dijo la influencer.

La pareja puerta: es aquella persona ideal para ti en el mejor de los sentidos, pero que requiere que tengas suficiente madurez emocional, responsabilidad afectiva, porque es la persona que se quedará por mucho tiempo como tu pareja. Es la oportunidad frente a la cual te quieres parar.

Pero, solamente se abrirá en el momento que hagas tu trabajo de sanación, que estés tan enfocado/a en ti y en tu crecimiento personal y allí es cuando tendrás la llave (para la puerta), concluyó Peretz.

@kimperetzz

heal your heart masterclass is on may 13!! tickets are in my stan store #relationships #lifelessons

♬ original sound – Kim Peretz

También te puede interesar:



En esta nota

relación de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain