Red flags en la pareja: 7 alertas que debes tener en cuenta en una relación

Las red flags, o banderas rojas, son un término que se refiere a alguna señal de advertencia de un escenario peligroso

red flags pareja, estar mejor

Si alguien muestra emociones incontrolables y fácilmente pierde el control, esta es una red flag grave. Responder con una ira incontrolable o el "trato silencioso" podría indicar un comportamiento abusivo o violento, tanto físico como emocional en el futuro. Crédito: Pexels

A la hora de comenzar una relación o de empezar a conocer verdaderamente a la persona con la que estás hay 7 alertas que debes tener en cuenta sobre red flags en la pareja.

Las red flags, o banderas rojas, son un término que se refiere a alguna señal de advertencia de un escenario peligroso. Su uso se expandió a través de las redes sociales para evidenciar actitudes y comportamientos que podrían llegar a tener las personas como señales de prevención.

Te decimos 7 alertas que debes tener en cuenta en una relación:

1.- Obsesión por las redes sociales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El experto en citas y Director de Ciencias de las Relaciones en Hinge (una aplicación de citas), Logan Ury, dijo a Yahoo! Life aconseja tener cuidado si alguien está demasiado interesado en su perfil y seguimiento en redes sociales.

Señaló que el 74% de los usuarios de Hinge ven esto como una señal de alerta, ya que puede aludir a que la persona es insegura o ensimismada.

2.- Comportamiento controlador o celoso

Susan Trombetti, directora ejecutiva de la compañía Exclusive Matchmaking, afirmó que algunos celos aquí y allá pueden ser inofensivos. Reconoció que son bastante comunes en una relación.

No obstante, si tu pareja comienza a volverse posesivo o a controlar tus planes, la ropa que usas, con quién sales o te aísla de tus amigos y familiares, esto puede ser una señal grave de abuso emocional en el futuro, dice Trombetti

3.- Reacciones emocionales extremas

Trombetti continuó con que si alguien muestra emociones incontrolables y fácilmente pierde el control, esta es una red flag grave.

Responder con una ira incontrolable o el “trato silencioso” podría indicar un comportamiento abusivo o violento, tanto físico como emocional en el futuro.

Además, la falta de empatía puede significar que carecen de emoción y atención.

4.- Abuso de alcohol o sustancias

Si la persona con la que estás saliendo no puede controlar su ingesta de alcohol o usa sustancias en exceso, es posible que tenga una adicción. Lo primero es tener una conversación seria al respecto.

Cuando el problema con el consumo excesivo de alcohol los hace negarse a recibir ayuda, considera esto como un factor decisivo ¿De verdad quieres quedarte allí?

Por otro lado, si pueden reconocer el problema y realmente obtienen ayuda, esto podría profundizar su relación.

5.- Falta de comunicación

La comunicación es un pilar clave en cualquier relación. La psicóloga clínica licenciada y fundadora de Behr Psychology, Jessica January Behr, remarcó que si tu pareja parece estar ausente o como si no te estuviera escuchando mientras hablas o no responde a tus mensajes de texto o llamadas, esto es una señal de que está desconectada o distraída.

El primer paso es tener una conversación para ver si sus diferentes estilos de comunicación se pueden resolver con un poco de paciencia y comprensión.

6.- Bombardeo de amor

Ury dice que una de las mayores red flag que ve en estos días en las relaciones es el “bombardeo de amor”, que se refiere a cuando tu pareja se involucra mucho desde el principio. 

De hecho, puede ser una forma de manipulación de las personas con trastorno narcisista. El bombardero amoroso hablará sobre tu futuro, te colmará de afecto y grandiosas declaraciones de amor, y hará que te enamores de ellos, solo para alejarse y dejarte con el corazón roto.

Además, va de la mano con otros rasgos de una relación tóxica incluso luz de gas (gaslighting) y abuso emocional.

7.- Luz de gas o gaslighting

La luz de gas o gaslighting es una forma de manipulación de la percepción de la realidad del otro.

Se trata de una forma de abuso psicológico que consiste en negar la realidad, dar por sucedido lo que nunca ocurrió, o presentar información falsa con el fin de hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura.

 “Es solo una forma de hacerte estallar y hacerte creer que estás loco”, dice Trombetti.

Sigue leyendo:

5 resoluciones sexuales que puedes considerar con tu pareja este año

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain