En qué situaciones un hombre pierde la erección durante el acto sexual

En jóvenes tiende a ser por causas emocionales, mientras que en los hombres mayores de 40 años ocurre por factores físicos

perder la erección

La desconfianza y decepción desencadenan un "trauma sexual" que empeora futuros encuentros. Foto: Freepik

Si la eyaculación precoz es un problema habitual que entorpece la satisfacción durante el acto sexual, perder una erección es igual o inclusive peor. Esta ocurre por una serie de situaciones que involucran desde lo mental hasta los errores de la pareja.

Una encuesta publicada por “Journal of Sexual Medicine”, determinó que un hombre puede sostener la erección 33 segundos o incluso 44 minutos, sin consumo de medicamentos para estimularla.

Asimismo, otro análisis determinó que el coito requiere entre 7 y 13 minutos para que pueda cumplir el objetivo de que la mujer alcance el clímax. Sin embargo, distintos factores pueden ocasionar el llamado “gatillazo”, al que desafortunadamente es difícil reponerse.

Es muy diferente que un hombre no logre una erección a que la consiga y luego la pierda sin motivo aparente. Además de interrumpir el acto sexual, ocasiona incomodidad, malestar y si no se le busca una solución podría arruinar futuros intentos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿A qué edad un hombre puede perder una erección?

De acuerdo al portal Muy Saludable, el “gatillazo” se produce a cualquier edad, lo que varía son las causas. En jóvenes tiende a ser por situaciones emocionales, mientras que en los hombres mayores de 40 años ocurre por factores físicos.

El apoyo de la pareja es indispensable para que el hombre se reponga mentalmente, ya que ve afectado su orgullo. Criticar, señalar o transmitir gestos de decepción empeoran el escenario, originando desconfianza en sí mismo y hasta una depresión.

4 situaciones en las que un hombre pierde la erección durante el acto sexual

1) Disfunción eréctil o enfermedades asociadas

Si la causa está muy acentuada, probablemente ni siquiera alcance la erección. Enfermedades cardiovasculares, diabetes y afecciones de la tiroides también originan un “gatillazo” inevitable.

Recuerda que la erección consiste en que el órgano genital masculino se llene de sangre, por lo que una mala circulación entorpece el proceso natural de una erección.

perder la erección
Una causa física del “gatillazo” no responde ante lo sensual que ella luzca o lo ideal que sea el momento. Foto: Freepik

2) Adicciones

El consumo excesivo de alcohol o nicotina, así como la adicción a estupefacientes como la cocaína afectan el desempeño e impulso sexual del hombre. También es fundamental chequear los niveles de testosterona y lesiones en la médula espinal.

Toda pareja debe entender que si no se identifican estas situaciones físicas, erróneamente se asociará a lo mental, causando ahora un doble problema con que lidiar.

3) Consumo de medicamentos

Otra causa física que origina el “gatillazo”. Existen medicamentos que obstruyen el funcionamiento de una erección, impidiendo que la alcance o la pierda durante el acto sexual.

Las medicinas para regular la presión arterial, como los betabloqueadores, y los antidepresivos son dos que inciden directamente en el buen desarrollo de un coito.

perder la erección
No resolver un inconveniente sexual podría llegar a la ruptura de la pareja. Foto: Freepik

4) Problemas emocionales

Depresión, ansiedad, estrés, temor al fracaso y la inseguridad son factores que en 10 segundos pueden ocasionar un “gatillazo”. Incluso es probable que alcance una erección deficiente, es decir, entre dureza y flacidez.

Cuando no hay una sana comunicación en la pareja, escasas expectativas sexuales, preocupaciones económicas, cansancio físico o el agotamiento mental también se suman al origen del problema.

Cabe destacar que hay otros elementos, no menos importantes, que repercuten en la pérdida de una erección. Comúnmente provienen de factores externos o de la misma pareja: olores desagradables, ruidos, comentarios inapropiados y las malas maniobras son algunos de ellos.

perder la erección
El problema se agrava cuando la mujer piensa que su pareja pierde la erección a causa de ella. Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain