3 mitos sobre la sexualidad masculina que seguro das por sentado

Sari Cooper, terapeuta sexual certificada y directora del Centro para el amor y el sexo, explicó que hay 3 mitos sobre la sexualidad masculina que generan estrés a los hombres y sus parejas, además de pérdida de confianza en sí mismos

mitos sobre la sexualidad masculina

La experta aseguró que existe la idea de que los "hombres de verdad" tienen que demostrar poder sobre sus parejas sexuales y hacerse cargo mientras tienen relaciones sexuales, ya sea con parejas femeninas o como líderes sexuales con hombres. Crédito: Shutterstock

El sexismo no afecta solamente a las mujeres en la sociedad, sino también a los hombres. De hecho, hay 3 mitos sobre la sexualidad masculina que seguro das por sentado.

Independientemente de tu género, identidad de género y de tu orientación sexual, lo más probable es que secundes estas creencias por la idea de “hombre”, “virilidad” y “masculinidad” que socialmente se espera de los portadores de un pene.

Estos mitos generan estrés a los hombres y sus parejas, además de pérdida de confianza en sí mismos.

Sari Cooper, terapeuta sexual certificada y directora del Centro para el amor y el sexo, explicó en su artículo para Psychology Today que hay 3 mitos sobre la sexualidad masculina.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mito #1: Los hombres siempre están listos, deseosos y capaces de tener relaciones sexuales

La experta aseguró que existe la idea de que los “hombres de verdad” tienen que demostrar poder sobre sus parejas sexuales y hacerse cargo mientras tienen relaciones sexuales, ya sea con parejas femeninas o como líderes sexuales con hombres.

Por lo tanto, deberían estar listos para excitarse eróticamente cada vez que se les ofrece, y deberían estar listos para hacerlo en cualquier momento debido a la percepción de una mayor hombría.

La realidad es que la dieta, el sueño, el estrés, la salud y la satisfacción relacional, afectan el deseo y la capacidad para excitarse lo suficiente como para tener una erección.


Mito #2: Un pene más grande te hace más hombre y que el sexo sea más satisfactorio

El “body shaming” a los hombres se perciben claramente a través de las burlas y comentarios sobre las dimensiones del miembro de su aparato reproductor. Además, en las mujeres se transmite como que “un falo más grande proporcionará mayor placer”.

Primero, todos los cuerpos son diferentes y segundo, el placer no está condicionado a la penetración. Hay muchos otros factores que juegan un rol en términos de excitación.

Mito #3: El sexo debe incluir la eyaculación

Si bien la mayoría de los hombres esperan tener un orgasmo/eyaculación si están participando en un acto sexual, eso no significa que deba ser un hecho o una demanda, advierte Cooper.

“El sexo es un paraguas sexual bajo el cual se engloban muchas conductas sexuales. Es más importante enfocarse en lo que cada persona desea y define como una experiencia placentera y satisfactoria cada vez ya que el cuerpo de cada persona está en un estado diferente cada día y cada momento”, aseguró.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain