Amigos con derecho: 5 reglas para que funcione
Tener una relación de amistad e intimidad tiene un nombre muy claro, y se trata de amigos con derecho, por lo que les compartiremos las reglas para que funcione
Los amigos con derecho tienen reglas para que pueda funcionar este tipo de relación. Crédito: LightField Studios | Shutterstock
El término de «Amigos con derecho» ya no es desconocido para las nuevas generaciones. De hecho, cada vez es más normalizado como una nueva forma permitida de relacionarse. Sin embargo, las personas tienden a cometer muchos errores en el proceso que pueden terminar perjudicando la amistad. Por ello, en esta ocasión les compartiremos las 5 reglas para que funcione la relación de amigos con derecho.
El portal de psicología Hims explica que «Los amigos con derechos (ADR) son relaciones que combinan la amistad con la actividad sexual. A diferencia de las relaciones tradicionales, los ADR tienen menos probabilidades de ser exclusivos o comprometidos».
Muchas personas aseguran sentir mayor comodidad con este tipo de relación cuando no buscan nada serio, debido a que les permite tener intimidad sin sentir compromiso al respecto.
No obstante, deben seguirse ciertos parámetros para evitar que los sentimientos sobrepasen este tipo de relación, por lo que les compartiremos las reglas básicas para que las personas puedan llevar una relación sana de amigos con derecho.
También leer:

¿Cuáles son las reglas para que funcione la relación de amigos con derecho?
1.- Establezca límites desde el principio

Al momento de sincerarse en que quieren tener una relación de «Amigos con derecho», inmediatamente deben establecer límites y hablar honestamente sobre qué es lo que quieren o esperan.
Algunas preguntas importantes que pueden realizarse podrían ser: ¿Es una relación a largo plazo o algo temporal? ¿Qué límites son importantes para cada uno? ¿Cómo serán los encuentros? ¿Será secreta? ¿Cómo evitamos malentendidos?
2.- La amistad va primero
La base de este tipo de relación es la amistad, por lo que deben asegurarse de seguir tratándose como amigos y compartiendo como lo hacían antes, ya sea en grupo o no. Si la dinámica solo se enfoca en el sexo, la amistad se debilitará.
3.- Comunicación abierta y clara
La comunicación es la clave en cualquier relación, sobre todo cuando desean combinar la amistad con intimidad. Si alguno empieza a desarrollar sentimientos románticos o si las expectativas cambian, deben comunicarlo. Ignorar estos cambios solo llevará a resentimiento y dolor.
4.- Sin celos

Si alguna de las dos personas empieza a sentir celos o manifestarlo, es una clara señal de que la relación de «Amigos con derecho» sobrepasó los límites. En caso que alguno empiece a salir con otras personas, no debe haber celos. Si así lo sientes,la relación podría no estar funcionando y es mejor reevaluarla.
5.- Respetar la vida personal del otro
Finalmente, otra de las reglas claras es respetar la vida personal del otro. Deben evitar mostrarse como pareja en público o invadir la privacidad del otro. La característica principal de este tipo de relación es la independencia.
¿Te animarías a tener un amigo con derecho?
Sigue leyendo: