5 situaciones con tu pareja que confirman que deben tomar terapia de pareja

La psicoterapeuta Jennifer Kelman y otros expertos en asuntos amorosos, explicaron cuáles son las situaciones que confirman que tu relación necesita terapia de pareja profesional

Situaciones para tomar terapia de pareja

No esperes a que tu relación vaya severamente mal, sino que aprende a detectar señales que conducen a una terapia de pareja. Crédito: Shutterstock

La terapia de pareja continúa siendo una opción estigmatizada en muchas relaciones, por la vergüenza y el no creer en resultados positivos. Sin embargo, algunos expertos consideran que debes darle una oportunidad al consultorio profesional, sobre todo si estás atravesando por unas situaciones específicas con tu pareja.

La coach Jennifer Kelman, experta en salud mental y psicoterapeuta licenciada, señala que las primeras etapas de una relación tienden a ser divertidas, pero la fase de la luna de miel no dura para siempre. “Después las cosas pueden sentirse obsoletas y mundanas”, asegura, por lo que una terapia de pareja comienza a ser conveniente.

Te contamos algunas situaciones que podrían estar ocurriendo en tu relación y que confirman la necesidad de acudir a una terapia de pareja.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 situaciones que confirman la necesidad de terapia de pareja


Parecen amigos en lugar de pareja

1

Esto es precisamente lo que ocurre cuando el tiempo de una relación transcurre por varios años. De hecho, algunos creen en la llamada crisis de los 7 años.

“La gente está ocupada y puede ser difícil mantener vivo el romance, llevando tu relación hacia un plano más de amistad que a una relación romántica e íntima”, explicó la coach Jennifer Kelman.

En este sentido, indicó que la terapia de pareja puede ayudarte a “encarrilar las coas”, sin embargo, no esperes mucho para dar el paso, ya que podría ser muy tarde para reavivar esa chispa romántica.


Hablan, pero no se comunican

2

Si no hay comunicación o es deficiente, la terapia de pareja llama a la puerta, sobre todo si antes la tenían y la perdieron.

“No basta con hablar del día, cada persona debe ser capaz de expresar cómo se siente acerca de las cosas”, explica Jennifer Kelman. 

También advirtió que pudieran quedar atrapados en estilos de comunicación inefectivos, impidiendo que puedan expresar sus sentimientos.


"No me siento comprendido"

3

La buena noticia es que tu pareja se ha expresado, pero el problema es que quizás no sabes qué hacer con una frase como esa y necesitas hacer un análisis.

“Tu pareja te está diciendo que sus preocupaciones y sentimientos no se tienen en cuenta”, dice la coach Kerry Lauders, consejera de salud mental en Startups Anonymous.

Si no tienes las herramientas para resolver lo que tu pareja siente, tal vez por inexperiencia o incomprensión, acudir a terapia (ambos o de manera individual) puede facilitarte muchas cosas.

“Te brindará herramientas y estrategias para resolver conflictos y construir una relación más sólida y satisfactoria”, afirmó.


La culpa justificada

4

Se resume en una frase problemática para la relación y que activa las alarmas del drama, uno de los claros enemigos de la pareja. “Lo hice porque tú lo hiciste”, seis palabras que te piden a gritos una terapia.

El psicoterapeuta Lee Phillips, certificado como terapista de parejas, llama a esta situación “batalla de culpas” y una de las mejores formas de manejarlo es con el asesoramiento profesional.

“Si ambos buscan asesoramiento juntos, pueden ayudar a reducir el conflicto al proporcionar un espacio seguro para escucharse, validar y empatizar”, asegura el experto.


"No me haces feliz"

5

Otra frase punzante y frustrante, tanto para quien la expresa como para la pareja, ya que podría abrir posibilidades a darse un tiempo en pareja, que no necesariamente es negativo.

La coach Nancy Landrum, entrenadora de relaciones y creadora del club Millionaire Marriage, señala que “rara vez la gente dice algo como ‘no me haces feliz’, porque significa que la persona está derramando su última gota del vaso”.

Es casi seguro que la terapia de pareja puede ayudarte a tratar esta situación, pero si tardas demasiado, luego no habrá nada que reconstruir.

Ya es momento de que rompas el tabú con la terapia de pareja. Acudir con un profesional no significa que tu relación vaya mal, que sean malos novios o malos esposos, al contrario, quiere decir que están luchando por salvar su amor, algo a lo que muy pocos se atreven.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain