Libidos desiguales: 8 cosas para tener en cuenta si tu pareja y tú no se ponen de acuerdo para el sexo

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, expuso que debes tener en cuenta 8 aspectos para que tu pareja y tu no se sientan mal por tener libidos desiguales

Libidos desiguales

Tener libidos desiguales es usual, no pierdas la cabeza por ello, pero sí debes abordarlo porque si no puede crear resentimiento, tristeza, desprecio y frustración, advierte. Crédito: Shutterstock

Los libidos desiguales, una historia bastante común una vez que las relaciones se estabilizan y se pierde el desbocamiento inicial del enamoramiento. Te decimos 8 cosas para tener en cuenta si tu pareja y tú no se ponen de acuerdo para el sexo.

Uno quiere más que otro, o cuando tu pareja quiere, tú no quieres y viceversa. No tener ganas los mismos momentos o a los mismos ritmos que tu pareja puede ser desalentador. Estas situaciones si no se resuelven pueden terminar en frustraciones que eventualmente pasarán factura a la relación.

Lo principal es siempre abordar estos temas, conversarlos y no darlos por sentado. El doctor Justin Lehmiller, investigador sexual, explicó que no tienes que posponer la intimidad sexual hasta que tu impulso sexual se sincronice con el de tu pareja y dio 2 recomendaciones para mejorar la intimidad con tu pareja cuando tienen libidos desiguales.

Por su parte, el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, expuso mediante un video en sus redes sociales que debes tener en cuenta 8 aspectos para que no se sientan mal en este tipo de situaciones y puedan sobrellevarlo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es realidad, debes saber desde ya que no es una red flag o bandera roja de tu relación de pareja. Lo realmente extraño es que siempre lo quieran hacer al mismo tiempo todas las veces.

Entonces, ten presente estas recomendaciones del experto en relaciones de pareja:

  1. Tener libidos desiguales es usual, no pierdas la cabeza por ello, pero sí debes abordarlo porque si no puede crear resentimiento, tristeza, desprecio y frustración, advierte.
  2. Que tu pareja rechace tener sexo contigo no significa que no te encuentren atractiva/o, simplemente no tienen tantas ganas de hacerlo.
  3. Si te han rechazado constantemente, busca que te den seguridad discutiendo al respecto.
  4. No hagas sentir a la persona con menor libido que solo importa por su cuerpo.
  5. Si quieres tener sexo más seguido, prueba tener más afecto físico que no conlleve a la intimidad sexual sino a la emocional, para que el otro no se sienta presionado.
  6. Si rechazas a tu pareja, hazlo de manera compasiva. No lo quieres hacer sentir mal.
  7. No te tienen y no tienes que dar una razón para no tener ganas. No todos están en el mood todo el tiempo.
  8. Los hombres no son menos hombres por no querer tener tanto sexo como sus parejas y no son menos que las mujeres sin quieren hacerlo más que ellas.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain