10 preguntas para responder con tu pareja antes de casarse

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, expuso 10 aspectos que hacen alusión a bases neurálgicas de una relación de pareja y que deben estar muy claras antes de decidir casarse

antes de casarse

Suena obvio, pero no lo es. ¿Engañar es coquetear con otra persona, dar unos besos, acostarse con otro o desarrollar una conexión emocional con alguien más? Hay que dejarlo en claro. Crédito: Shutterstock

¿Te quieres casar con tu pareja? El matrimonio es un evento deseado por muchas personas una vez que encuentran su otra mitad. Sin embargo, es importante que respondas con tu potencial compañero de vida 10 preguntas en función de saber si son plenamente compatibles.

Previamente hemos escrito sobre cómo saber si estás lista para casarte, junto con 6 señales de que ya debes ponerle fecha a tu boda y cómo saber si tu novio no quiere casarse, con 4 señales que lo dejan claro.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, expuso mediante un video en sus redes sociales que estos 10 aspectos hacen alusión a bases neurálgicas de una relación de pareja y que deben estar muy claras para evitar malentendidos en el futuro.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aclarar estos puntos antes de casarte puede dar algo de garantía respecto a sus acuerdos de pareja y compatibilidad amorosa:

  1. ¿Están seguros de querer tomar esta decisión? El experto explicó que no siempre la respuesta es un rotundo “sí”, y es normal, Siempre hay miedos o dudas de las cuales es oportuno hablar antes de lanzarse al agua. “Háblenlo”, incentivó Guenther.
  2. ¿Qué se considera un engaño? Suena obvio, pero no lo es. ¿Engañar es coquetear con otra persona, dar unos besos, acostarse con otro o desarrollar una conexión emocional con alguien más? Hay que dejarlo en claro.
  3. ¿Vamos a llevar las finanzas juntos o mantener las cosas separadas? Dicen que las cuentas claras conservan buenas amistades, pero también buenos matrimonios. Deben considerar los escenarios de grandes compras como casas, acciones, carros y si alguno tiene algún tipo de deuda.
  4. ¿Quieren tener hijos?: o en el caso de que ya tengan de matrimonios anteriores considerar si quieren más o simplemente agregarán colitas y lomitos peludos a su familia.
  5. ¿Quieren tener una relación monógama siempre? Las opciones en la actualidad son ilimitadas. La no monogamia ética es un movimiento que ha cobrado mucha relevancia en la actualidad. Guenther dice que también pueden dejar la discusión abierta y considerarlo cada año.
  6. ¿Cómo podemos mejorar nuestra comunicación? Cada uno de los miembros de la pareja debe decir que es lo que le haría sentir más cómodo a la hora de abordar temas difíciles.
  7. ¿Qué tan seguido veremos a nuestras familias? y ¿Les gustaría que los suegros se mudaran con ustedes si eventualmente necesitan más cuidados? Involucran a los padres de tu pareja, o tus padres en la dinámica de tu núcleo familiar puede ser controvertido. Al final son sus papás, pero es una realidad que no se están haciendo más jóvenes y que pueden requerir cuidados en el futuro.
  8. ¿Qué secretos está bien mantener privados y cuándo ocultar información puede ser engañoso?: Esto es clave en la comunicación con tu pareja en función de no asumir nada y no hacerse daño.
  9. ¿Qué harán si se desenamoran?: es decir, lo hablarías entre ustedes, o con un amigo, o con un terapeuta primero.
  10. ¿Bajo qué circunstancias considerarías un divorcio? Acá se trata de dejar claro los deal breakers de cada cual.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain