5 preguntas osadas e interesantes que puedes hacerle a tu pareja cuando la relación se vuelve aburrida

La psicóloga Megan Harrison y la terapeuta Joni Ogle proponen 5 preguntas, valientes e interesantes, con las que vas a poder rescatar la relación con tu pareja cuando ha caído en la monotonía

Preguntas para reanimar tu relación aburrida

Pese a la monotonía en la que pueda estar tu relación, es importante que ambos tengan disposición para revivir la chispa romántica y pasional. Crédito: Shutterstock

El aburrimiento en una relación amorosa casi siempre se debe a la monotonía, originada por la desgastante rutina y la pérdida de los detalles románticos, incluyendo la sexualidad. Por lo general, le ocurre a las parejas que ya tienen varios años juntos y que quizás tienen hijos, pero el gran problema no es llegar a ese escenario, sino cómo salir de allí.

Lo primero que debes hacer es detectar las señales que confirman que tu relación se ha vuelto aburrida y convencerte de ello para poder accionar una solución.

“Mantener viva la chispa en una relación requiere un esfuerzo de ambos socios, pero siempre puedes tomar la iniciativa en un intento de rescatar los motivos que les unieron”, asegura la psicóloga Megan Harrison, terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Tampa Bay.

La experta, junto a otros colegas, propone una serie de preguntas que puedes hacerle a tu pareja. Toma en cuenta que son osadas, pero interesantes, ya que pueden resultar en un ‘click’ donde la relación despierta de la oscura cueva donde está metida ahora. Ten valentía y adelante:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hazle estas 5 preguntas a tu pareja si la relación se ha vuelto aburrida


¿Nos tomamos un tiempo?

1

Seguramente te suena amargo y una decisión demasiado riesgosa, porque sostenemos una cultura en la que “tomarse un tiempo” o “pedir un tiempo” es sinónimo de ruptura. Sin embargo, este es un proceso que puede dar resultados maravillosos, como pareja e individualmente.

Darse un tiempo en pareja no significa alejarse y no escribirse a ver cómo se sienten estando “solos”. De la mano de expertos, te explicamos cómo debe funcionar y cuándo es acertado hacerlo.

Sin embargo, debes tener completa seguridad y tacto al momento de proponerlo, ya que tu pareja automáticamente sentirá que la relación se ha ido al fondo del pozo.


¿Cuál es tu lenguaje de amor?

2

Los lenguajes del amor provienen de una obra literaria (del mismo nombre) escrita por Gary Chapman, pastor y consejero matrimonial estadounidense.

Si tu pareja no los conoce, ya tienes una conversación más que interesante para salir de la etapa aburrida de tu relación.

En total son 5 lenguajes de amor, y generalmente, cada persona se identifica con uno. Conocer cuál maneja tu pareja te permite comunicarte mejor con ella, haciéndole sentir querida y valorada.


¿Qué te gusta que hagamos juntos?

3

Cuando estabas conociendo a tu pareja, en aquella primera cita ta romántica, seguramente le preguntaste qué le gustaba hacer en sus momentos libres o qué le apasionaba. Ahora que ha pasado un buen tiempo, pudieras reformular la pregunta con un: “¿Qué te gusta que hagamos juntos?”.

La licenciada Joni Ogle, trabajadora social clínica desde Los Angeles y terapeuta certificada en adicción al sexo, afirma que dicha pregunta “puede darte algunas ideas geniales para citas nocturnas o escapadas de fin de semana”.

“El acto de crear recuerdos juntos los ayudará a sentirse más cerca el uno del otro y más emocionados por lo que viene después”, añadió la experta.

Jamás olvides cuáles son las prácticas favoritas de tu pareja.


¿Qué puedo hacer hoy por ti?

4

No solo es una pregunta, sino una disposición en la que tu pareja tendrá derecho a pedirte algo que hagas por ella. Invitarle una comida, cocinarle, llevarle a un sitio, comprarle algo que ha querido en los últimos días, complacerle en ver su película preferida.

Esa complacencia ofrece resultados que no te imaginas, porque no solo se sentirá satisfecha, sino que tendrás nuevas ideas de sus gustos e intereses. Al menos dos veces al mes, pueden acordar un día en el que uno esté a completa disposición del otro.


¿Qué te hace sentir sexy o deseada?

5

Es una manera muy creativa de abordar el plano íntimo y sexual, sin la típica pregunta de “cuál es tu fantasía”.

“Pídele a tu pareja que comparta detalles específicos, evaluando si alguna vez los has cumplido”, recomendó la licenciada Joni Ogle.

Si la sexualidad también ha caído en una extraña monotonía, esta pregunta impactará directamente en el próximo encuentro sexual.

Recuerda que la disposición es fundamental para que estas preguntas y sus respuestas causen un efecto positivo. Si tu pareja se torna esquiva o desinteresada, podrías intentarlo en otro momento o ir al grano con pedirle un tiempo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain