Cómo saber si mi relación se está volviendo aburrida: 4 señales de alerta y qué hacer para rescatarla

Con el aporte y consejos de algunos expertos en parejas, te indicamos cuáles son las señales de alerta para detectar si tu relación amorosa se está volviendo aburrida

Señales de que tu relación amorosa está volviendo aburrida

Aburrirte de tu pareja es una grave situación que fácilmente puede llevar a una ruptura definitiva. Crédito: Shutterstock

Cuando tu relación se está volviendo aburrida, significa que hay una monotonía, pero el verdadero problema no es que exista, sino que ninguno se dé cuenta de lo que está pasando. En un escenario lleno de aburrimiento, tú y tu pareja van a empezar a arrojarse señales, indudablemente, por lo que es fundamental detectarlas y entender qué puedes hacer para rescatar el amor que les unió.

4 señales para saber si tu relación se está volviendo aburrida


Uno de los dos es el único con iniciativa para hablar

1

El licenciado Justin Lark, terapeuta experto en consejería matrimonial desde Kansas City, señala que esa iniciativa de un solo miembro de la pareja al momento de conversar es lo que llama “comunicación unilateral”. También advierte que es un problema que fácilmente se pasa por alto.

“Puedes creer que estás teniendo conversaciones con tu pareja; sin embargo, eres tú quien inicia todas las conversaciones”, dijo.

El consejero recomienda abordar esta situación por medio del análisis, que comienza dejando que tu pareja haga el esfuerzo de iniciar alguna plática.

Si lo intentas y notas que tu pareja no muestra interés en conversar contigo, Justin Lark que propongas nuevamente el tema, pero esta vez será sobre lo que está ocurriendo. “Hazle saber lo que estás sintiendo respecto a su falta de iniciativa”.


Se meten demasiado en sus teléfonos

2

Los teléfonos no solo fulminan relaciones porque tu pareja te espía el WhatsApp, sino también porque ambos se meten tanto en su pantalla que olvidan las bases fundamentales de la compañía y la intimidad de un momento que simplemente se perdió por un juego, una aplicación o un chat.

Que tú o tu pareja se “hipnoticen” en sus teléfonos es una clara señal de que la relación se estaría volviendo aburrida. Según expertos, esto significa que no están conectados emocionalmente.

La mejor solución a este problema es planificar y cumplir actividades donde los teléfonos no están invitados. Salir al parque, un juego de mesa, ver una película en el cine o sentarse a disfrutar de media copa de vino, un truco capaz de salvar tu matrimonio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Poca paciencia

3

Esta ya es una señal más desafortunada, porque no proviene de las distracciones, sino de las frustraciones. Cuando tú y tu pareja no cumplen con el trabajo emocional, que implica compartir los quehaceres del hogar, por ejemplo, esto les va metiendo en una dinámica aburrida que basa en no tener paciencia.

Con el tiempo, esa toalla húmeda en el baño, los ronquidos o no acomodar la ropa, te va llevando a una impaciencia que simplemente destruye la convivencia.

Jason Tuma, terapeuta de salud mental y autor del libro of Anxious about Anxiety, señala que la escasez de paciencia en una relación elimina la comprensión.

“Cuando estamos aburridos con alguien, levantamos muros y disminuimos nuestra empatía”, advirtió.

Para tratar de resolver esta diferencia que crea el aburrimiento, el experto invita a conocer los lenguajes del amor, de modo que sepas aplicar el de tu pareja para que se sienta querida y valorada.

“Asegúrate de usar el lenguaje de amor de tu pareja cuando realices tu actividad. Esta podría hablarles a un nivel más profundo y reavivar su interés”, destacó.


Simplemente te sientes aburrido

4

Cundo te sientes aburrido, lo estás y punto, no te culpes de ello. La mejor forma de detectarlo es analizando tus actividades diarias: salir con tus amigos, trabajar, quedarte en casa o practicar deporte, dándote cuenta de que tu pareja no te acompaña en ninguna de ellas.

La clave para remediarlo es la comunicación, insiste el terapeuta Justin Lark. También recomienda la terapia de pareja, ya que un profesional en el área puede brindarles las herramientas necesarias y acordes al tipo de relación que llevan.

La idea no es solo que identifiques tu aburrimiento, sino los motivos que te condujeron a esa sensación.

Una vez que abordes esta 4 señales de alerta vas a conducirte hacia dos caminos: al de la solución o la necesaria ruptura por el bien de ambos, Estar en una relación aburrida básicamente no tiene sentido y tan solo estás gastando un valioso tiempo de vida.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain