Cómo cambia tu relación de pareja tras la etapa del enamoramiento: 6 cambios que lo desafían todo

La psicoterapeuta Annalise Oatman y la terapeuta de relaciones, Michelle Herzog, explican cuáles son los cambios que ocurren en la pareja tras la fase del enamoramiento y cómo sobreponerse a cada uno de esos nuevos desafíos

Los cambios en tu relación de pareja tras la fase del enamoramiento

Después de una "luna de miel" que parecía eterna, el equilibrio del deseo sexual y la menor frecuencia de la intimidad es uno de los cambios más impactantes en una relación que avanza. Crédito: Shutterstock

Una de las primeras cosas que las parejas creen en el inicio de su relación, erróneamente, es que ese fuego pasional y ese mundo colorido que están viviendo va a ser para siempre. Pues no, el amor pasa por diferentes etapas, cambios y transformaciones que no solo son naturales, sino también necesarias. De hecho, un estudio revela que la fase del enamoramiento tan solo dura 6 meses.

Cuando transcurre ese tiempo, que evidentemente puede ser mayor, tu relación ahora parece sumergirse en ciertas pruebas o desafíos que son los que realmente van a consolidar o no ese amor. Entiende esto: la pareja no se hace en la cama ni en un beso, la pareja se fortalece en las adversidades.

Después de esa “luna miel”, esa lujuria y toda la adrenalina que te hace pensar que estás en una película romántica, en algún momento madura. No desaparece, ojo, madura, se transforma, se estabiliza para que ahora puedan centrarse en otros detalles que son fundamentales.

La licenciada Annalise Oatman, psicoterapeuta que ejerce su profesión desde San Francisco, destaca: “Hay mucho más por descubrir sobre usted y su pareja después de haber superado las etapas iniciales de su relación”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También agrega: “Lo que viene a continuación puede estar lleno de confianza y compromisos duraderos y gratificantes”. Sin embargo, es absolutamente necesario que tú y tu pareja atraviesen los siguientes retos.


5 cambios que desafía tu relación tras la fase del enamoramiento


La frecuencia de actividad sexual se reduce

1

Es el cambio y reto más típico al que se enfrentan las parejas después de 6 meses, viéndolo todo de rosa. De hecho, hay muchas relaciones que se pierden en este punto y deciden culminar su historia.

Michelle Herzog, una terapeuta sexual y de relaciones con sede en Chicago, explica que las personas dramatizan este escenario y dejan de sentirse atractivas por su propia mano.

“Si ya no tengo la necesidad de ponerte las manos encima todo el día, significa que hay que ser más intencional con la vida sexual”, apunta la experta.

En este sentido, señala que este cambio invita a explorar más en los trucos sexuales caseros que no hagan daño, más juegos eróticos, la comunicación íntima, entre otras ventajas.


Empiezas a detectar los defectos

2

Ahora que el aroma del amor ya no te difumina la vista, es seguro que empezarás a notar detalles de tu pareja que no te convencen del todo, es decir, defectos. Al principio te causaban gracia, pero con el tiempo hasta llegarías a sentirlos como una pequeña bandera roja a analizar.

Para reponerse a este cambio, lo vital es la comunicación y ajustar los motores de la relación desde el principio. Esto significa expresar aquello que no te gusta, con amor, pero también con determinación.



Crecen las posibilidades de discutir

3

Otro de los retos que destaca la terapeuta Michelle Herzog, debido a que en el inicio de una relación sueles ceder y dejar pasar ciertas actitudes.

“Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones”, explica.

Y si bien las primeras discusiones suelen ser incómodas y reveladoras, puesto que notarás facetas que seguramente no viste antes, aquí es donde podrás medir la madurez de tu pareja y la calidad de comunicación.


Pueden verse menos

4

No existe forma ni manera de que en las primeras semanas de una relación exista la distancia. Ambos están acaramelados y empecinados en disfrutar la mayor cantidad de horas juntos, como si no hubiese mañana. Sin embargo, con el paso de los meses, esa necesidad se tranquiliza.

“Esto significa que cada uno de ustedes tiene su propia vida fuera de la relación, ayudándolos a crecer como individuos”, indica la licenciada Michelle Herzog.

Por lo general, este cambio impacta en mayor medida en uno de los dos miembros de la pareja. Si no se conversa pertinentemente, podría creer incluso que le han dejado de querer, desarrollando celos desmedidos y comportamientos tóxicos.

Te dejamos 7 señales para saber si los celos de tu pareja no son normales.


Te sientes menos presionado en ofrecer la mejor imagen

5

La primera cita ya ocurrió, ofrecieron su mejor carta de presentación, y ante los ojos del otro lucieron “perfectos”

Ahora que son una pareja estable, esa necesidad de mostrar lo mejor de ti, como si tú mismo te pusieras a prueba, comienza a desaparecer, por lo que deseas mostrarte tal como eres, con tus defectos y virtudes.

Los cambios de fase en una relación nunca son fáciles, ni en el noviazgo ni en el matrimonio. Un nuevo trabajo, una mudanza, una convivencia planificada y sobre todo traer un hijo al mundo son transformaciones que llevan a nuevas etapas, mucho más complicadas, quizás, pero maravillosas.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain